Los Toros de la Llanura completaron este jueves la serie de cinco (5) partidos frente a los Leopardos naranjas en la 61 Serie Nacional con victoria de 2 – 0, siendo este, el único triunfo que se le pudo arrebatar a los azucareros este año, quienes se llevaron el global 4 – 1 a su favor.

Muy incómodos en general se vieron los agramontinos frente a los del centro, equipo que cuenta con una nueva dirección este año y que ha sabido aprovechar mucho mejor las posibilidades de cada jugador, sobre todo a la hora de crear carreras. Si bien Camagüey los enfrentó en un mal momento en la primera subserie a inicios de campeonato, esta semana los Toros venían inspirados y con cinco (5) triunfos en líneas, demostrando de esta manera los naranjas que su dominio sobre los discípulos de Miguel Borroto este año fue total.

La derrota del martes con un Juan Sebastián Contreras descontrolado por segunda salida consecutiva y que muchos pensamos está relacionada con su nueva rotación cada siete (7) días, y la pésima demostración dejada el miércoles sobre el terreno del Cándido González, donde tanto jugadores como directivos del conjunto pusieron en escena una obra que pudiéramos llamar “Que hacer para nunca ganar”, nos dejaron como única salida para limpiar la honra el desafío del jueves.

El novato Dairon Casanova por los visitantes y José “Pepe” Rodríguez por los de casa fueron los encargados por cada uno de los equipos para abrir el encuentro, que contó con una excelente presentación de ambos lanzadores al punto de que hasta la conclusión del sexto (6) inning solo argollas mostraba la pizarra del coloso de la Avenida 26.   

No fue hasta la conclusión de la séptima (7) entrada que los Toros abrieron el marcador frente al relevista y derrotado del encuentro el derecho Elier Carrillo. El capitán Alexander Ayala inició con doble al izquierdo la rebelión, cañonazo de Asniel Fonseca lo llevó hasta la antesala, para que con rodado por el cuadro de Luis Gómez se rompiera el hechizo naranja.

En la conclusión del octavo (8) los Toros agregaron la del respiro iniciando inning nuevamente con biangular de Luis González Azcuy, quien fue luego impulsado desde tercera con un fly de sacrificio al left field de Moas Jr. que decretó el 2 – 0 final del encuentro.

Pepe, que lanzó hoy de forma impecable y se apuntó la lechada a una sola mano, apenas permitió tres (3) hits, con un boleto y seis (6) ponches para lograr así su quinto (5 – 0) éxito del campeonato, igualando con Sebastián Contreras como los máximos ganadores del conjunto.

Los camagüeyanos solo pudieron conectar seis (6) indiscutibles en el encuentro con destaque ofensivo de Alexander Ayala y Asniel Fonseca quienes se fueron de 4 – 2 y de 3 – 2 respectivamente. El único error del partido fue a la cuenta del antesalista agramontino Luis Gómez, quien pifió un fly al cuadro, que incluso, había sido decretado infield fly y que costó el avance a segunda y tercera de los jugadores villaclareños en el inning más complicado que tuvo José Ramón y que finalmente pudo controlar.

Con esta subserie termina la mitad del campeonato y con ella se hace un alto al calendario competitivo para darle entrada al Juego de las Estrellas que como muchos sabemos se va a efectuar este fin de semana en la Atenas de Cuba, la ciudad de Matanzas, y en la que los Toros estará representada por tres atletas (Alexander Ayala declinó participar por recomendación médica) como son los casos de los jugadores de posición Yordanis Samón y Leonel Moas Jr. y el lanzador derecho Juan Sebastián Contreras.

Camagüey reanudará el calendario competitivo enfrentando a la Isla de la Juventud el próximo martes en lo que será el inicio de una larga gira por occidente que incluye además subseries frente a los equipos de Industriales, Mayabeque y Matanzas por ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.