El conjunto de los Toros de la Llanura no pudo mantener su buen paso contra la más occidental de las provincias cubanas en esta 61 Serie Nacional y cayó derrotada por primera vez en el torneo 6 – 2, ante los vegueros de Pinar del Río, en encuentro celebrado en el estadio Capitán San Luis.

No hay peor cuña que la del propio palo, dice un viejo refrán, y con esa filosofía en mente el mánager Miguel Borroto mandó hacia el box a Pedro Luis Guzmán, lanzador que debutara en Series Nacionales precisamente con el conjunto pativerde, pero que hoy no corrió con suerte lanzando en contra de su provincia natal.

La actuación de Guzmán no podemos decir que fue mala, aunque sus números recojan cuatro (4) carreras limpias en siete (7) entradas de actuación, donde le ligaron siete (7) indiscutible, con un dead ball, dos (2) ponches y se fuera sin conceder boletos de libre tránsito.

Los vegueros abrieron el marcador en la propia primera entrada gracias a pelotazo recibido por Roidel Martínez, avance a segunda con rolling que provocó el segundo out del inning y cañonazo impulsor de Frank González.

No fue hasta la cuarta entrada que los camagüeyanos pudieron descifrar los lanzamientos del abridor por los vueltabajeros, el derecho Vladimir Baños (6.0INN, 1CL, 6H, 2K, 0BB), y con doblete de Yordanis Samón y sencillo de Luis Gómez lograron emparejar la pizarra a una carrera (1 – 1).

El abrazo continuó hasta la baja de la quinta cuando Pinar tomó la delantera 2 – 1, con doblete de Yaser Julio González, sencillo del designado Tony Guerra y rolling por el cuadro de Yoel Frontela que los agramontinos prefirieron convertir en doble play antes de hacer jugada por la goma.

Lo Toros estuvieron amenazando en todas las entradas desde la quinta hasta la séptima, pero dos jugadas de doble matanza y un fildeo espectacular del jardinero central Roidel Martínez en el sexto capítulo, echaron por tierra cualquier esperanza de anotar carreras frente al pitcheo de los occidentales que hoy apenas permitió 8 hits.

Pinar no lo pensó mucho y en la baja de la séptima con hit de Irandi Hernández y triple de Yaser Julio González (bateó de 4 – 3 hoy) anotaría la carrera que la postre resultaría la decisiva, para que acto seguido fly al medio de Frontela cerrara el episodio con un 4 – 3 y la conclusión del abridor Pedro Luis Guzmán.

En la octava Camagüey acudió a su maltrecho relevo y ni el derecho Lisander Hernández (0INN, 1H, 1CL, 0K, 0BB), ni el zurdo Rodolfo Sorís (0INN, 2H, 1CL, 0K, 0BB), pudieron sacar de out a la batería contraria y si permitirles dos anotaciones, y solamente el nueviteros Mario Marzo pudo retirar la entrada, no sin antes regalar un boleto y retirar por la vía de los strikes a un bateador.  

A la hora de recoger los bates, sencillo de Ayala y doblete del mejor bateador del encuentro por los Toros, el derecho Yordanis Samón, quien se fue de 4 – 3 con dos dobles, hicieron que los Toros descontaran una antes los envíos del cerrador pinareño Frank Luis Medina.

Los agramontinos se vieron por segundo día consecutivo limitados a la ofensiva, pero además vieron como por enésima vez las jugadas de doble play no les permitieron tener más opciones en el choque (3 veces batearon para doble matanza). El pitcheo relevo no pudo sacar la cara tampoco y quizás por esta razón en ocasiones vemos como los abridores son exprimidos en el choque, maltratando sus brazos y sus PCL al final. 

Para mañana estos dos equipos les dirán adiós a sus encuentros en la etapa regular de la 61 Serie y solamente de clasificarse ambos se podrían ver las caras nuevamente. Ya los Toros tiene la serie asegurada con las tres victorias alcanzadas en línea, pero sin dudas un cuarto triunfo es necesario para nuestras aspiraciones de acudir a la postemporada. 

2 comentarios en «Camagüey dejó de fumar tabaco en Pinar del Río»
  1. En los primeros 25 juegos se jugo para 11 y 14. Para aspirar a los ultimos puestos de la clasificacion hay que ganar 2 o 3 mas de los que pierdes.
    Llevamos 1 y 1 en estos proximos 25 juegos.

    Saludos

    1. Así mismo, y a eso súmele que ahora es que vamos a jugar con equipos como MTZ, MAY, CA e IND que tienen un nivel “superior” a los CFG, SSP y ART.
      Veremos que pueden hacer los Toros en este cuarto pero la cosa no pinta fácil.
      Saludos y gracias una vez más por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.