Con la cara hinchada, así regresará el conjunto camagüeyano de su gira por occidente luego de perder hoy jueves 10 – 1 ante el conjunto pinareño en el estadio Capitán San Luis. 

Cinco juegos conformaron las visitas a Artemisa y Pinar del Río respectivamente en los que los Toros alcanzaron un discreto balance de una victoria y cuatro derrotas (1 – 4) y pasaron del noveno (9) puesto y media raya de la zona de clasificación, a la posición trece (13) y dos juegos y medio de las posiciones de lujos.

A decir de los resultados, a no ser el juego que lanzó Juan Sebastián Contreras, en los restantes partidos recibimos el castigo de diez (10) o más hits y en tres (3) de ellos nuestro staff de lanzadores aceptó diez (10) o más carreras, sin dudas la peor área del equipo apunta a los lanzadores y mucho más los de segunda línea que fueron los que llevaron mayoritariamente el protagonismo en estos partidos.

La ofensiva, que estuvo un poco mejor frente a los artemiseños, se vio apagada frente a los pativerdes al punto de que no dimos más de ocho (8) hits en ninguno de los encuentros frente a los tabaqueros, e incluso, nos despedimos de la visita a Pinar con la ridícula cifra de cuatro (4) indiscutibles, recordemos que estamos hablando del área dentro del conjunto que debe llevar el protagonismo.

Individualmente las palmas para Yordanis Samón quien en estos cinco partidos bateó de 19 – 11 (579 AVE), con cinco (5) anotadas, tres (3) carreras impulsadas y cinco (5) extrabases, tres (3) dobles y dos (2) jonrones, el último de ellos la única carrera de los Toros hoy y su jonrón 200 en Series Nacionales. Los otros destacados fueron Yosbel Pérez, de 13 – 5 (385 AVE), con un doble y Luis Gómez de 18 – 6 (333 AVE), con dos (2) dobles y tres (3) impulsadas.

Por los lanzadores fueron los abridores Sebastián Contreras y Pedro Luis Guzmán las notas más destacadas, dándole un reconocimiento a Rodolfo Sorís y Julio Cesar Martínez (abrió en dos de los cinco encuentros), quienes cubrieron las ausencias de José Ramón Rodríguez y Frank Madan con actuaciones aceptables como abridores.

Si alguna preocupación dejó a los aficionados esta visita por occidente fueron las bajas ofensivas del capitán Ayala, quien solo conectó cuatro (4) hits en cinco encuentros y Jorge Álvarez quien bateó de 12 – 1 frente a los vegueros. 

Dentro de los lanzadores llama una vez más la atención las actuaciones de Lisander Hernández, quien recibió fuerte castigo en las cuatro (4) apariciones que realizó, en las que en 1.1 entrada de labor le batearon de 11 – 7, con 7 carreras limpias y un solitario ponche, preocupante estas salidas en un lanzador que ha recibido suficientes oportunidades y no acaba de consagrarse a este nivel.

Una de las preguntas que más se hacen los aficionados agramontinos está relacionada con los cuatro atletas camagüeyanos que estuvieron involucrados en un altercado frente a Artemisa el pasado domingo y que esperan por una sanción. Según lo investigado por el proyecto, hasta la fecha no se les ha dado ninguna información al respecto y deben permanecer sin jugar hasta que reciban confirmación por parte de la Comisión Nacional de Béisbol.

Camagüey se trasladará hasta la ciudad de los tinajones para enfrentar a los fuertes elencos de Mayabeque y Matanzas, en subseries que comenzarán el próximo sábado con los vaqueros y el martes frente a los subcampeones nacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.