El conjunto de Los Toros de la Llanura aprovechó muy bien las brechas a la defensa y sobre todo el descontrol de los lanzadores guantanameros para alcanzar hoy su sexta victoria con marcador final de 17 – 8 en el estadio de Los Indios del Guaso el Nguyen Van Troi.

Los agramontinos abrieron bien rápido el marcador cuando en el primer inning su hombre proa Jorge Álvarez (hoy debutó como camarero) se embasó por error del torpedero y luego de que el abridor guantanamero Alexander Valiente, retirara a los dos siguientes bateadores, caer sobre sus envíos y fabricarle cinco (5) carreras (sucias, pero carreras al fin), con un total de cuatro hits con un dead ball y un boleto incluido.     

Pero Los Indios no darían el partido por perdido y muchos menos apenas comenzado y descontaron tres (3) anotaciones frente al abridor José Ramón Rodríguez (6.0INN, 7C, 5CL, 9H, 0BB, 9K) quien permitió un bambinazo de Robert Luis Delgado con dos hombres en circulación.

La tropa de Borroto se volvió a distanciar en el segundo marcado par de anotaciones cortesía de una pésima defensa de los del Guaso que pifiaron con conexión de Leslie Anderson antes del biangular de Luis González Azcuy para redondear un 7 – 2 que pareciera cómodo para lograr la victoria.

Pero nuevamente Los Indios ripostaron con dos (2) anotaciones en el tercero gracias a batazo oportuno de Over Cremet con corredores en tercera y segunda y otras dos (2) en el sexto episodio para emparejar las acciones a siete (7), esta vez amparados por el bate de cátcher Yoandri Guibert. 

Llegaba así la preocupación a los aficionados camagüeyanos que por enésima vez en el torneo veían como le empataban un encuentro aparentemente cómodo en las postrimerías, pero por suerte la tropa del Jerarca reaccionó de manera inmediata con el inning más productivo en cuanto anotaciones se refiere en el torneo al pisar la goma en siete (7) ocasiones gracias a los cinco hits conectados a los relevistas Frank Navarro y Ernesto Góngora y al vuelacercas número seis (6) del torneo del capitán Alexander Ayala, quien es ahora el nuevo líder en este departamento de toda la Serie Nacional.

Para asegurar la ventaja el mánager agramontino trajo al abridor anunciado para el encuentro del miércoles, el santiaguero Angel Luis Márquez (3.0INN, 1CL, 4H, 1BB, 0K) quien retiró las tres entradas restantes, pero no sin antes permitir el jonrón de inicialista Pedro Revilla que acercó 14 – 8 a Los Indios en el final de la séptima entrada.

Los Toros remataron el encuentro en el octavo episodio gracias al descontrol de los relevistas guantanameros quienes regalaron la astronómica cifra de diez (10) boletos en el día de hoy, incluyendo cinco de forma consecutiva en esta entrada. La posibilidad del nocaut se perdería gracias a un mal corrido entre las bases del sustituto Liván Amaro en fly de sacrificio de Leonel Moas Jr. que dejó el juego con el marcador final de 17 – 8 cuando Camagüey amenazaba con más.

Las novedades del encuentro de hoy fueron que la alineación agramontina presentó a tres receptores, ya que además de Téllez en la posición titular, fueron utilizados la Pólvora en segunda y Luis Gómez en tercera, este último bateando de 3 – 2 como uno de los protagonistas del encuentro junto a Yordanis Samón y Luis González Azcuy quien produjo cuatro carreras con par de dobles en el encuentro.

Lo más negativo del choque a mi entender, fue el sacrificio de Yendry Téllez en la sexta entrada ganado por dos carreras (7 – 5). Jugada que una vez más no produjo carrera y que otra vez limitó a los bates camagüeyanos de un posible rally frente a un conjunto que no tiene tanta profundidad entre sus lanzadores. 

Con esta victoria Los Toros se pegan a dos juegos de la octava posición y mañana deben salir a garantizar esta subserie con su mejor carta de triunfo, el derecho Frank Madan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.