El equipo de béisbol de Camagüey cayó en la tarde de este sábado en el estadio Augusto Cesar Sandino frente a su similar de Villa Clara 10 – 2 y sumó así su tercer escalabro de la 61 Serie Nacional frente a una sola sonrisa.

Nuevamente el pitcheo de Toros dejó mucho que desear y a diferencia de los tres primeros partidos donde el abridor había respondido, en el día de hoy el diestro Lisander Hernández (4INN, 9H, 4CL, 1K, 1BB) fue bateado con facilidad por el conjunto que menos bateaba en esta serie antes del partido de hoy con un discreto 192 de average. 

Un desesperado Miguel Borroto nuevamente presentó cambios en su alineación inicial, e incluso, movió su banca más de lo común durante el juego buscando una fórmula que sea capaz de producir carreras, algo que es el verdadero problema del equipo si tenemos en cuenta que las dificultades en el staff de pitcheo eran conocidas, pero todos los aficionados camagüeyanos apostábamos a la ofensiva como la “posible” solución a las carencias desde el montículo.

Apenas siete indiscutibles se escaparon hoy de los bates agramontinos, destacando los dos conectados por Leonel Moas Jr. y Luis González Azcuy, este último sin dudas el único hombre desbordado a la ofensiva por los Toros con 412 de average gracias a sus siete hits en diecisiete oportunidades al bate.

Villa Clara abrió el marcador en la tercera entrada, cuando Yeniet Pérez, con dos outs en el pizarrón, conectó un triple que impulsó a Pedraza y a Vizcaíno, embazado por su primer hit en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Los naranjas ampliaron en la cuarta entrada donde anotaron cuatro carreras. Primero, Reidel Pedraza mandó la pelota al jardín izquierdo, y con el doble impulsó a Magdiel Alfredo Gómez que llegó a primera por hit. Luego, Yeniet Pérez se encargaría de llevarlo al home, con otro batazo de dos bases frente al relevista Javier del Pino (0.2INN, 2H, 2CL, 2BB). La tercera la anotaría él mismo, de caballito, cuando Yuri Marcos consiguió boleto. La historia se repitió frente a Julio Martínez (0INN, 1BB), el tercer lanzador por los camagüeyanos, cuando dio base por bolas a Christian Rodríguez, para que entrara Leandro Turiño. 

Con el marcador 6 – 0 Camagüey logró descontar en el sexto capítulo dos carreras, cuando se combinaron dos hits consecutivos, de Lisván Amaro y Luis Antonio González, un boleto a Alexander Ayala que después fue puesto out en home queriendo hacer la tercera de su equipo, luego de que Leslie Anderson impulsó dos con doblete. 

Este out decretado en home al capitán Ayala a mi entender fue una mala decisión del alto mando camagüeyano, al mandar hacia el plato al veterano jugador con un out y debajo en el marcador por cuatro carreras, no solo se cortó un ralling poniendo el inning en dos outs y hombre en segunda, sino que se forzó a un corring innecesario a un jugador que sabemos tiene problemas en sus rodillas.

Para Villa Clara el séptimo trajo un racimo de cuatro carreras, tres de ellas impulsadas por triple de Pedraza frente al recién estrenado relevista Rodolfo Sorís (1INN, 2H, 0CL, 1BB). Las tres primeras carreras fueron a la cuenta de Marlon Soriano (2INN, 3H, 4CL, 1BB), cuarto lanzador de los camagüeyanos, al que le conectaron de hit Juan Carlos López, Ariel Pestano y Yuri Marcos Fernández, a lo que se sumó un error a la defensa y un boleto a Yosbel Borges.

Con este resultado los Toros de la llanura agudizan aún más las dudas entre sus aficionados quienes a pesar de saber que el torneo es joven aún esperan ansiosos una reacción de su equipo. La buena noticia es que el toletero Yordanis Samón ya está negativo a la COVID y pudiera incorporarse a la tanda ofensiva muy pronto.

Para mañana estos dos conjuntos tienen pactado el juego del adiós de esta primera subserie a la 1:00 PM en el mismo estadio de la capital villareña. A Camagüey le urge una victoria que le permita mantenerse en el medio de la tabla y no despegarse demasiado de los puestos de clasificación desde temprano en la Serie 61.

5 comentarios en «Camagüey sigue sin encontrar la fórmula y cae ante Villa Cla»
  1. “La tecnica es la tactica y la tactica es la tecnica.”
    Felix Savon

    Ese trabalenguas se le atribuye a Savon. No obstante, si tu entrevistas a cualquier manager cubano te dira: Estabamos trabajando en el pensamiento tecnico tactico de nuestros atletas bla bla bla.

    Escuche dos fragmentos del juego donde pasaron dos jugadas donde el pensamiento tecnico tactico se fue por el inodoro.
    1. En el segundo o tercer inning con el juego 0x0:
    Abre Moa y batea doble.
    La Polvora batea fly al RF avanzando al corredor Moa a tercera. Espero que sus companeros le hayan dado la mano cuando llego al banco porque hizo su trabajo. 1 out
    Flores viene y le tira al primer envio de Alain y saca rolling por 3B. 2 outs y espero que a Flores nadie le haya dado la mano cuando llego al banco.
    No hizo su trabajo. Moa no puede anotar. El lanzamiento seguro fue adentro cuando saco rolling a 3B. Por que no dejas pasar este envio y si cantan strike todavias tienes dos pitcheos mas para dirigir la bola para la banda opuesta? Trata de al menos sacar un rolling a 2B o 1B y asi tener opcion de impulsar una carrera. Espera un envio afuera compadre y muestra oficio haciendo tu trabajo. Flores tambien es buen tocador. Toca por primera y pon un squeeze play Borroto.
    2. Por que Ayala se va para home o lo manda para el home si es un viejo, con rodillas malas y la pelota no se escapo tan lejos cuando lo esperaron en home? Para que mataron el rally?
    Me parece que Camaguey va a discutir el sotano con los Cazadores, Indios y Cachorros especialmente si Madam no vuelve a los planos estelares.

    1. Saludos Tito y gracias por su comentario.
      Esa primera jugada que describe pasó exactamente igual con SS en el 3er juego pero bateando Eglis Urgelles.
      Realmente sabemos del oficio que falta en la mayoría de los atletas del equipo Camagüey pero hay algo que siempre escuché y es el famoso ABC del béisbol. Se nota los problemas de base del béisbol cubano en este tipo de jugada porque el ABC del béisbol se aprende en edades tempranas, si llegas a la SN con deudas en este sentido, no es de extrañar que cosas como estas sucedan.

  2. Juan,
    Quien es el coach de tercera? Es Norberto o Leonel?
    Julio Martinez cada vez que entra regala una BB y lo sacan.
    Van a tener que jugarsela y dejar a Asniel, Eglis o Lame y llevar a otro pitcher para ver si ese pitcher extra puede sacar outs porque hay unos 4 o 5 que cada vez que entran no dan pies con bolas.
    Tienen que encontrar a alguien que pueda jugar el cuadro y jardines para llevar un pitcher mas. El catcher Gomez no jugaba los jardines tambien? Cuando entre Samon quizas Leslie pueda suplir en los jardines en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.