El tercer juego de esta 61 Serie Nacional, entre Gallos y Toros, nuevamente fue de altas tensiones.

Una vez más, vimos como el picheo de relevo agramontino se hizo aguas en las postrimerías. Otra vez, el lanzador abridor, caminó dignamente 6 entradas, para dejar todo listo al cuerpo de bomberos camagüeyanos. Pero el agua que apagara el fuego, no llegó.

Volvimos a ser espectadores de una película de suspenso, en la cual, el final iba camino a una nueva remontada. La tercera en forma consecutiva. Y lo peor que podía ocurrir es que Los Toros fueran “dejados al campo”, en una barrida que sería traumática para debutar en esta 61 Serie Nacional.

Miguel Borroto, por tercer día consecutivo, hizo cambios en su alineación, al colocar a Liván Amaro como 2do bate en sustitución del designado Jorge Cardosa. Y por otra parte, le dio banco a su titular Yendry Tellez para darle juego a Jorge Luis Álvarez, “La Pólvora”. 

Estos cambios responden al bajo nivel ofensivo que ha mostrado Camagüey en los dos primeros encuentros. No fueron pocos los que criticaron duramente el hecho de que Luis Enrique Gómez haya quedado en la banca en esta subserie inicial.  Al parecer, la deuda de entrenamiento por el esguince sufrido en uno de sus tobillos en la etapa de preparación, pudiera ser el motivo por el cual Luis Gómez no ha visto prácticamente ninguna actividad en este comienzo de serie.

El juego comenzó tempranamente a favor de los del Tinajón, cuando en su primer turno al bate, Jorge Luis “La Pólvora” Álvarez largó una línea terrorífica a los 400 pies en el ángulo izquierdo del jardín central.  Encontraba a dos compañeros en circulación, Leonel Moa y Yosbel Pérez, ambos por sencillos, y con este batazo llegó a tercera de pie, feliz y contento, fletando a dos para la goma y marcando su primer imparable de la serie.

Pero “La Pólvora” quería más, y dos entradas más tarde, conectó doble al jardín izquierdo para establecer un récord personal de más extrabases en un juego, para luego hacer score con el doblete impulsor de Yanmichel Flores que trajo hacia el plato al máscara agramontino. 

Sin embargo, esto no fue todo, pues en el 6to Inning estuvo a punto de hacerle la gracia al lanzador espirituano al conectar un largo batazo que se convirtió en triple cuando dio de aire contra las cercas del jardín izquierdo impulsando su tercera carrera del encuentro en las piernas de Yolbel Pérez desde la inicial. 

De esta manera el inquieto receptor agramontino, logró conectar en el juego de 4-3. Todos extrabases, un dobles y par de triple, con 3 empujadas y 1 anotada. Tarde de lujo para este pelotero, quien además estuvo muy certero en la defensa y capturó a un correcaminos espirituano cuando intentaba robar la segunda almohadilla. 

“La Pólvora” es un atleta que se entrega por completo al terreno. Le han dado una oportunidad y ya quiere colarse en el juego diario. Debo recordarles que este jugador también se ha desempeñado en el cuadro y que tiene habilidades de utility, lo cual lo convierte en un pelotero muy versátil.

A cuenta gotas también llegó la quinta anotación de los nuevos “rojos” camagüeyanos, cuando Los Toros colocaron hombres en segunda y tercera y el alto mando de Los Gallos, prefirió quitarse de arriba a Alexander Ayala para lanzarle a Leslie Anderson el cual hizo su trabajo dirigiendo la bola hacia los jardines para que se convirtiera en Fly de sacrificio y de esta forma impulsar la que sería la carrera definitiva y decisiva del partido, pues aunque el juego marchaba 5 – 0 a favor de los Toros, la parte más tensa del juego aún estaba por comenzar.

La selección del abridor Pedro Luis Guzmán ya había sido anunciada en días atrás por el mentor Miguel Borroto. Sería una incógnita para este comienzo de temporada y el pinareño se lució durante 6 entradas en las cuales espació 6 hits de Los Gallos y propinó 2 ponches, otorgando 3 bases por bolas. Su recta no superó las 85 millas, pero su control constituyó su principal arma, y con lanzamientos en la zona baja, obligó a varias conexiones por el cuadro que sirvieron para dominar en los momentos claves. Un factor fundamental para él fue la buena defensa que lo respaldó. Pero su rendimiento comenzó a mermar en la parte final de la 7ma entrada cuando soportó tres hits que sirvieron para que le marcaran las dos primeras carreras limpias, y dejó el rancho ardiendo con hombres en segunda y tercera sin outs. Entonces Miguel Borroto “le aplicó la grúa”, y después de un meritorio primer juego, se fue a las duchas, dándole paso al mejor relevista camagüeyano en estos momentos: Jose Ramón Rodríguez.

Cuando parecía que “Pepe” iba a realizar un relevo perfecto, después de sacar dos out consecutivos por par de “palomones”, no pudo evitar que Cepeda le empujara la tercera carrera del Inning de la suerte. Y de esa manera, terminó la entrada con 3 anotaciones para los del Yayabo.

En el 8vo, las huestes de Eriel volvieron a rebelarse y le conectaron fácilmente a Pepe para pegarse en el juego, anotando por cuarta vez y dejando todo listo, 5-4, para un 9no Inning de infarto donde volvía a rondar por el terreno del Huelga, el fantasma de la remontada espirituana.  

Pero con dos out en la pizarra, Jose Ramón se recuperó del mal 8vo Inning y logró tomar desquite de Cepeda, cuando lo obligó a una fácil roleta por primera para que Leslie Anderson firmara el último out del emotivo juego.

De esta manera, Los Toros de la Llanura inauguran la casilla de las victorias y salvaron la honrilla, después de par de derrotas consecutivas, y ahora se trasladan a tierras de Leopardos Azucareros que suspendieron con Mayabeque en el día de hoy. Naranjas y Agramontinos jugarán durante sábado y domingo, siempre a la misma hora: 1pm.

Los Toros hicieron la cruz en la 61 Serie Nacional.

El susto, al parecer, nos estará acompañando durante toda la campaña.

2 comentarios en «Explosión en el polvorín del Huelga espirituano salva a Los Toros»
  1. Ya se los habia comentado que “La Pólvora” deberia de ser titular. Tellez que entre a la defenza en el 8vo si estamos ganando. “La Pólvora” es uno de esos peloteros explosivos y lideres por su accionar. El juego marcha tranquilo y los aficioandos se estan durmiendo en las gradas y de repente viene “La Pólvora” y forma un revuelo que despierta a todos. En este negocio hay que batear.
    Luis Gomez tambien batea mas que Tellez.
    Amaro negocio dos bases. Bien por el muchacho.

  2. Livan Hernandez no pasaba de 85-87 mph al final de su carrera en GL y podia sacarle outs a mejores bateadores. Asi que Pedro con 85 mph en la zona baja ante bateadores mas malos puede sacar outs en la SN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.