El equipo de Camagüey perdió su cuarta subserie de esta campaña cuando cayeron derrotados este jueves 7 anotaciones por 3 frente a la representación de Artemisa, en un juego efectuado en el estadio Cándido González Morales de la capital agramontina.

El encuentro prometía ser un duelo de lanzadores si tenemos en cuenta que los abridores fueron Misael Villa por Artemisa y Frank Madan por Camagüey, pero el moreno de la calle Horca no se presentó en su mejor tarde y se fue temprano a las duchas después de soportar cinco (5) carreras, tres de ellas limpias a sus récords, con siete hits y regalar tres boletos en dos entradas y dos tercios de actuación frente a Los Cazadores artemiseños.   

Los Toros marcaron sus dos primeras carreras por jonrones con las bases limpias de Luis Gonzáles Azcuy y Leslie Anderson, ambos conectados luego de jugadas de doble play que pusieron en punto de mate los innings primero y cuarto respectivamente. Las jugadas de doble matanza sin dudas fueron una de las características negativas para Los Toros en esta subserie, pero ya sabemos que el equipo ha ganado en lentitud en la 61 Serie y esta es una de las consecuencias cuando se pierde velocidad entre las bases.

Artemisa remató el juego versus los relevistas Javier del Pino (0.2INN, 1CL, 2H, 1K, 2BB) y Luis Mario Macias (0.2INN, 1CL, 1H, 0K, 0BB) a quienes les marcó una carrera per cápita golpe a de extrabases luego de ligarle dos dobles consecutivos al importado zurdo capitalino en el cuarto episodio y jonrón en solitario de Henry Llorente en la quinta entrada frente al prometedor derecho camagüeyano de apenas 18 años que marcó el 7 – 2 en ese momento. 

Los Toros descontaron su última anotación en la conclusión de la quinta cuando el mejor bateador del día por los nuestros, Eglis Eugellés, conectó su tercer hit del choque, un triple que le permitió luego la anotación por rolata a Liván Amaro quien en una confusa situación obligó la salida del juego a Eglis tras llegar y pisar la tercera almohada pensando que habría un cambio.

Por Los Toros también hay que destacar la actuación al bate del veterano Alexander Ayala quien conectó de 4 – 2, el primero de estos indiscutibles su hit 1600 en Series Nacionales, sin dudas una muestra más de la grandeza de este toletero camagüeyano. El otro que duplicó en cuatro oportunidades fue el incombustible Leslie Anderson. 

La otra nota llamativa del encuentro fue el debut en Series Nacionales del lanzador zurdo Carlos Alberto Pedroso y el pitcher derecho de Nuevitas Mario Marzo (Mayito), quienes en el octavo episodio retiraron a los dos hombres a quienes se enfrentaron de manera cómoda. 

A la defensa en este encuentro tanto Cazadores como Toros cometieron par de errores 

Con esta derrota la manada de Toros dirigida por el mánager Miguel Borroto encaja su noveno revés del torneo frente a cuatro sonrisas y se mantiene en el lugar 15 de la tabla de posiciones a 3.5 de la octava posición que ocupa el equipo de Villa Clara conjuntamente con otros tres equipos, lo que demuestra lo reñida que está la serie. 

Lo más doloroso de este comienzo es que además de las derrotas Camagüey no ha enfrentado aún a los equipos que comanda la tabla y que seguramente le harán más resistencia que los conjuntos que hemos enfrentado hasta el momento, lo que presagia una situación muy compleja de cara a las aspiraciones de clasificación si esta dependiera de ganarle a equipos como Matanzas, Mayabeque, Ciego de Ávila o Santiago de Cuba.

Precisamente frente a los santiagueros comenzará la gira por el oriente del país este fin de semana y que concluirá frente a los guantanameros martes, miércoles y jueves de la próxima. Los agramontinos deben regresar con un mínimo de tres victorias de ese viaje si es que pretenden continuar con sus aspiraciones de clasificar. Un descalabro en esa gira nos ratificaría en lo más profundo de la tabla que ahora mismo solo tiene un espacio más abajo del nuestro.

4 comentarios en «Cazadores ganan la subserie y no permite que Camagüey salga a flote»
  1. Veamos…
    12 hits incluidos 1 doble, 2 triples y 2 HR mas 2 errores del rival y 1 BB. Solo anotamos 3 carreras. Eso se cuenta y no se cree.
    Nuestros pitchers regalaron 7 BB.
    A proposito, el angulo de salida de la bola despues que conectas nos dice como andas. Yosbel tiene 15 roletazos, 4 lineas y 7 fly balls. Obviamente, queremos lineas mas que todo pero por eso es que su average esta muy bajo porque es solo roletazos y fly balls. La tecnica de bateo no es buena.
    Como equipo, tenemos 190 roletazos, 78 lineas y 136 fly balls. Average de bateo .292. Roletazos = doble play, outs. Lo mismo con los fly balls si no se van del terreno. Hay que batear lineas pero hay que practicar la technica de bateo para optimizar el bateo de lineas.
    Miren a Matanzas:172 roletazos, 92 lineas, 136 fly balls. Average de bateo .325.

    Angulo de salida
    Roletazos: menos de 10 grados
    Lineas: 10-25 grados
    Fly ball: 25-50 grados
    Palomones: 50 o mas grados

    Saludos

    1. Saludos Tito,
      Desde que tengo uso de razón con el béisbol camagüeyano la oportunidad al bate es una de las cosas negativas que siempre a caracterizado a los equipos agramontinos. Series tras series hablamos de la cantidad de hombres dejados en circulación y el famoso batazo a la hora buena que nunca llega. Para que se tenga una idea, el año pasado con mejor ofensiva CMG dejo 655 hombres en bases, la mayor cifra del torneo.
      La técnica de bateo de Yosbel Pérez y su rendimiento en general es el mismo de todos los años, es además un jugador que pasa de los 33 años y que promedia 258 en 6 temporadas (las de peor pitcheo en SN). No creo que sea fácil sacarle provecho a un jugador que su curva de rendimiento va en picada. Borroto tiene que aprovechar a los jugadores de estas características cuando están en racha, de su habilidad para saber cuando sentar y en que turno al bate debe colocar a determinado pelotero según su forma deportiva y sus características (Ejemplo. Eglis ayer) dependerán muchas de las derrotas y los triunfos.
      Para concluir quiero reiterar que para cambiar la forma de bateo, como se esta haciendo por ejemplo en MLB que se les pide a los peloteros que le tiren para arriba a la bola, se necesitan horas de preparación y condiciones (máquina de bateo que supuestamente tenemos y jamás vi) y la preparación de Los Toros este año fue corta si tenemos en cuenta las veces que se paró por determinadas situaciones y además sin el apoyo necesario (fuimos los que menos topamos).
      Gracias una vez más por su buen comentario como ya nos tiene acostumbrado.

  2. Pero Leslie podria haber traido una. Eso vale 2,000-4,000.

    Con una batting tee se puede practicar el launch angle. Eso es lo que hacemos con el equipo del chamaco mio. Esas las he visto en fotos con el equipo de Camaguey.
    Tambien con un tubo entre los brazos practicando el movimiento y despues con pelotas de tenis de campo.

    Artemisa tuvo una mala preparacion tambien. Ya vamos por 4 o 5 subseries asi que ya es hora que entren en caja. Estan bateando pero no producen. No son eficientes.

    Saludos,

    1. Pero si algo a mejorado CMG es la ofensiva que de 205 va por 292 ahora mismo. Eso demuestra que poco a poco van cogiendo su forma. Lo de empujar carreras a la hora buena ya es otra cosa pues no solo influye tu forma física, sino lo psicológico y eso es más complicado de resolver. La confianza en uno mismo funciona como un músculo que crece en respuesta al nivel de rendimiento que se le exige. O lo usas o lo pierdes.
      El tema serio de CMG esta temporada se llama pitcheo, hemos anotado 62 carreras (4.8 por partidos) y hemos permitido 86 (6.6 por partidos), de allí que solo tenemos 4 victorias. CMG tiene que hacer alrededor de 7 carreras por partido para aspirar a la victoria, así es muy complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.