El equipo de Camagüey sufrió hoy domingo en el estadio Cándido González su sexta derrota en las últimas siete presentaciones y con marcador final de 7 – 6, y a su vez encajó su cuarta (4) barrida del campeonato a manos del líder del torneo, el equipo de Mayabeque.

Una vez más el pitcheo agramontino echó por tierra el triunfo de la tropa del mánager Miguel Borroto, que llegó a tener ventaja de 5 – 0 en el quinto episodio, pero que no contó con el relevo clave y capaz de sofocar las rebeliones de los Huracanes en el quinto y séptimo episodio respectivamente.

Cambios significativos hizo el Jerarca en la alineación de hoy, dándole entrada en el primer turno al bate al novato Cristian Martínez, utilizando a Yosbel Pérez como designado y moviendo a Jorge Álvarez “La Pólvora”, como noveno en la alineación y camarero.

Los cambios vieron sus frutos en el propio primer inning cuando después de un dead ball, Cristian robó la segunda base y fue remolcado por cohete de Alexander Ayala al jardín central para abrir el marcador. 

En el cuarto Camagüey apliaría la ventaja anotando en cuatro (4) ocasiones, donde combinaron cuatro (4) hits y un  costosísimo error del inicialista de los Huracanes, Juan C. Hernández, con las bases llenas ante conexión sólida, pero de frente, de Yosbel Pérez que sirvieron para anotar las carreras 2 y 3 de los Toros, quienes redondearon el 5 – 0 con conexiones de hits de Luis Gómez y Yendry Téllez.

Mayabeque ripostó en el comienzo de la quinta ante los envíos del abridor camagüeyano, el zurdo Rodolfo Sorís (4.2INN, 2CL, 5H, 4K, 1BB), quien para muchos fue sacado antes de tiempo, cuando con dos outs en la pizarra y hombre en tercera, permitió doble del hombre proa Juan Martínez, que inauguró el pizarrón para los visitantes (5 – 1). 

Quizás dejar que Solís cogiera un segundo aire y matara el quinto episodio y de esta forma poder aspirar a la victoria como lanzador era lo más correcto, más cuando el zurdo le pidió insistentemente al gigante Pedro Luis Lazo esa oportunidad, pero el coach de pitcheo agramontino no se dejó convencer y trajo al importado Angel Luis Márquez, quien fue recibido irrespetuosamente con cañonazo impulsor de Orlando Lavandera, doble del siempre peligroso Dennis Laza y boleto al cuarto madero Yasniel González que decretó su sustitución sin poder sacar de out.  

Finalmente, el novato y lanzador zurdo Carlos Alberto Pedroso retiró por la vía del ponche la quinta entrada y un inning después, con dos outs en la pizarra y las bases limpias, tuvo que ser sustituido tras perder el home y regalar dos boletos consecutivos a la tanda baja.

Al “lucky seven” llegamos con ventaja de 5 – 2, pero el también novato Luis Mario Macias se vería en complicaciones regalando boleto y recibiendo cañonazo de Dennis Laza abriendo esa entrada y que decretaron su explosión del box y la llegada de lanzador capitalino Javier del Pino.

Del Pino, quien finalmente cargó con el revés del encuentro, soportó fuerte castigo de tres (3) hits de los cuatro bateadores a los que enfrentó, entre ellos doble de Javier Carabeo que viró el encuentro a favor de los Huracanes 6 – 5. 

Otro relevo ineficiente de Marlon Soriano, quien aceptó tres conexiones sólidas permitieron primeramente, enfriar en el home plate a Carabeo con hit de Juan Martínez para cerrar el séptimo episodio y decretar el 7 – 5 en la octava con dobles de Lavandera y Laza de formas consecutivas. Finalmente, Lisander Hernández (2.0INN, 0C, 1H, 1K, 1BB) se encargó de tirar el octavo y noveno episodio de manera satisfactoria, pero el daño ya estaba hecho.

Los Toros se pegarían en la conclusión de la octava con jonrón en solitario de Luis González Azcuy y amenazaron en el noveno con hombre en segunda con un out, pero tanto Leonel Moas Jr. como el emergente Jorge Cardosa fallaron a la hora buena y no pudieron traer el empate.

Con esta derrota los Toros se mantienen en la décimo tercera (13) posición del campeonato y aunque solo estamos a tres (3) juegos del octavo (8) puesto, también cabe destacar que solo dos (2) rayas nos separan del lugar dieciséis (16).

A partir del martes los del centro recibirán la visita en el coloso del Casino Campestre del subcampeón Matanzas. A Camagüey le urge un resultado satisfactorio pues un descalabro más pudiera decretar desde mediados de temporada la no clasificación a los Play-Off, el sueño del que muchos, independientemente de lo visto hasta ahora, rehusamos renunciar.

Un comentario en «Con la firma de Mayabeque llegó la cuarta barrida a los Toros en la 61 Serie»
  1. Hermano nuestra pasión no nos cabe en el pecho pero la realidad nos supera. Apaga y vámonos diría Jerez, así veo la clasificación de CMG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.