Las malas noticias sobre el equipo de béisbol de Camagüey que intervendrá en la próxima Serie Nacional no paran de llegar a nuestro escritorio, hace apenas unos minutos fue publicado en el grupo de Facebook “Toros de Camagüey” que el derecho Yosimar Cousin ha causado baja de la selección de los Toros luego de una semana de ausencia a los entrenamientos.

Tres semanas atrás este mismo perfil había anunciado con bombos y platillos la reincorporación del joven lanzador a la concentración de la preselección agramontina, sin embargo, todo parece indicar que representar a Camagüey en la Serie 61 no era realmente el plan de Yosimar.

La historia de Cousin la hemos comentado bastante en los últimos tiempos. Primero nos hizo pensar que buscaría un camino como jugador profesional cuando meses atrás puso fin a su relación con la Federación Cubana de Béisbol.

Dicha ruptura fue debido a que consideró se había sido injusto al dejarlo fuera de las preselecciones de los equipos nacionales que asistieron al Preolímpico en la Florida, Campeonato Mundial de Béisbol sub-23 y a los Primeros Juegos Panamericanos Jr.

La “justificación” para tal injusticia se argumentó que estaba relacionada a una investigación abierta por parte del MINIT, por un avión que dejó escapar Yosimar a su regreso a Cuba desde Panamá cuando se encontraba en aquel territorio para participar en la Liga Panameña de Béisbol y que las autoridades cubanas interpretaron como un intento de deserción fallido.

Lo cierto es que con esta noticia Camagüey pierde de sus filas al quinto pelotero de sobrada calidad para este evento, luego de las ya confirmadas ausencias de Humberto Bravo, Loidel Chapelli Jr, Leonel Segura y Yandy Yanes.

El próximo viernes 14 de enero la máxima dirección del béisbol en Camagüey dará a conocer el lanzador que reemplace a Yosimar Cousin en el roster del principal equipo y el nuevo atleta que se incorporará a la reserva del mismo, también serán anunciados otros detalles de interés para los aficionados camagüeyanos con vistas a la venidera serie. 

6 comentarios en «Confirmado: Yosimar Cousin es baja del equipo Camagüey»
  1. Ojala que se vaya del pais si es que ya no se fue para que siga su vida de pelotero. Aunque un jugador nunca llegue a GL siempre hay otras ligas que te pueden dar un salario para comer. Inclusive la liga mexicana de verano que es la que menos paga entre MLB, NPB, Corea y Taipei te ofrece la mejor alternativa y los estadios son buenos.
    Un jugador gana entre 400.000 pesos mexicanos (las estrellas, unos 20.000 dólares) mensuales y 30.000 pesos (los novatos, el equivalente a 1.500 dólares al mes). Los veteranos rondan los 350.000 pesos ($17.500). Eso en Mexico es super bueno. Ademas, siempre en Mexico hay ligas de segunda por donde quiera que pagan mas que la SN.
    Tener un record de .500 seria un buen resultado. El beisbol cubano va de mal en peor. Se necesita profesionalizar al beisbol y todo el pais. El pez mayor siempre se traga al pez menor. MLB es el pez mayor en el mundo. El pez mayor en Latinoamerica en cuanto al beisbol, organizacion, publico y economia es Mexico. Ellos se llevaran los talentos de los otros.
    Saludos,

  2. A mi me parece que Pinar es el favorito con Granma, Matanzas y Las Tunas. Pinar tiene todavia pitcheo bueno para la SN y si los vueltabajeros Japoneses se les ocurre lanzar al final mas todavia especialmente si se atraza el arribo de estos al Japon por el Covid.

  3. Yo cite a la liga de verano mexicana y no a la invernal. En RD la liga de verano no es tan reconocida y es pobre. Aun asi, Mexico paga mejor en la invernal tambien. Los estadios se llenan. Fijate que Mexico le otorgan mas sedes de Series del Caribe que Dominicana, PR y Venezuela ultimamente porque es donde mas ganacia deja el evento. Los fanaticos llenan a los estadios mas que en otros lugares. El mercado de TV mexicano es mucho mayor. Hay mas mexicanos que dominicanos en US para comprar el paquete de Internet y ver los juegos.
    Solo me refiero a los salarios de cada liga y no a la calidad de la liga.

    Inclusive, scouts mexicamos vienen a chequear las ligas Indy de USA para firmar peloteros y llevarselos. Yo conoci a uno que era el gerente de un equipo de la liga de verano mexicana y hacia eso. Tambien era scout de un equipo de GL.

    Producto Nacional Bruto
    RD = $78.84 billones
    Mexico = $1076.16 bilones

    Saludos,

  4. Ademas para que un equipo de MLB firme a un pelotero mexicano de menos de 20 an~os tiene que negociar con el equipo de verano mexicano y pagarle al equipo. Otra ganancia para el equipo.
    En RD, se negocia con el buscon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.