El equipo de los Toros de la llanura que intervendrá en la venidera Serie Nacional fue dado a conocer el pasado jueves 6 de enero y aunque la plantilla estuvo conformada, a mi criterio, con un buen balance entre juventud y experiencia, no fueron pocos los aficionados que quedaron con algunas interrogantes de esta nómina. 

Finalmente, del grupo de 49 preseleccionados fueron dados de baja el receptor Isaías Montalvo, el jugador de cuadro Ángel Vázquez, el jardinero e inicialista Leonel Segura y los lanzadores Adrián Pérez, Damián Leyva, Carlos Pedroso, Juan Ramón Olivera y Alejandro Pérez Noriega, estos dos últimos provenientes de Granma y La Habana respectivamente.

Para muchos fue llamativo el hecho de que un joven y talentoso pelotero, como lo es sin dudas Leonel Segura, quedara fuera de la convocatoria, pero ya es conocido por la afición que luego de pedir autorización para salir unos días del país, el versátil jugador aún no ha regresado, y esto obligó al cuerpo técnico a prescindir de él.

Otro caso llamativo fue la exclusión del lanzador derecho de Granma Juan Ramón Olivera, quien incluso ya había jugado en la pasada campaña con el plantel de los Toros y cuyos resultados en esa serie y durante la preparación de este año, nos daban aires de alientos de cara a la Serie 61.

De Olivera solo se informó que luego de la gira por Santiago de Cuba el atleta se quedó en Granma y nunca más se reportó a los entrenamientos, otra lamentable pérdida a la ya maltratada selección agramontina.

De los otros jugadores con experiencia en Series Nacionales, se supo que tanto Adrián Pérez como Damián Leyva no fueron incluidos por razones técnicas, lo que significa que la decisión quedó por parte de los entrenadores que en definitiva fueron los que vieron el progreso y los resultados de cada atleta durante la preparación.

Llamativo para muchos el hecho de incluir a un cuarto receptor en la nómina cuando esta es una posición que tiene un regular de calidad garantizado en los arreos de Yendry Téllez, Luis Enrique Gómez o Jorge Álvarez (La Pólvora). No sé cuál sería el criterio para no incluir a otro lanzador y más cuando es conocido que es una de las áreas más afectada en esta plantilla.

Del resto del equipo y la preparación en general solo queda agregar que este ha sido un año donde varios acontecimientos marcaron la etapa de preparación que comenzó el pasado 15 de noviembre con poco más de 60 atletas. Las salidas del país por razones personales de algunos, la gestión de contratos y la desmotivación de algunos atletas, son temas en los que debemos ganar experiencia para futuros torneos.  

Por el momento perdimos a los hombres proas de la pasada serie (Bravo, Chapellí y Segura), también al torpedero regular (Yandy Yanes) y el cuerpo de lanzadores, que ya se había afectado de la Serie 59 a la 60, está aún más debilitado.

Creo que, aunque confiamos en el equipo, es lógico que algunas dudas anden merodeando a nuestro alrededor, e incluso, viendo todo lo ocurrido hasta la fecha, no son poco lo que piensan que las “sorpresas” pudieran aún no haber acabado.

Pero aún así trato de no desmotivarme y comprendo que la situación actual nos obliga a cambiar de planes en poco tiempo, a buscar alternativas y resolver por nuestros propios medios lo que otros no nos pueden resolver y a desarrollarnos de manera profesional como todo buen profesional sueña.

Siento que debemos darle todo el apoyo a los que finalmente nos representen y ánimo a aquellos que tomaron la decisión de buscar suerte en otro lugar, al final TODOS son atletas camagüeyanos y donde quiera que estén seguirán recibiendo nuestro soporte y reconocimiento.

Todos somos TOROS!!!

5 comentarios en «Todos somos TOROS!!!»
    1. Depende de cómo se definan las posiciones del cuadro. Si Yosbel abre en 2B sería.
      1. Lame SS
      2. Annier LF
      3. Ayala 3B
      4. Samón BD o 1B
      5. Anderson BD o 1B
      6. Azcuy RF
      7. Moa CF
      8. Luis Gómez C
      9. Pérez 2B

      Si es Eglis el 2B

      1. Eglis 2B
      2. Annier LF
      3. Ayala 3B
      4. Samon BD o 1B
      5. Anderson BD o 1B
      6. Azcuy RF
      7. Moa CF
      8. Luis Gómez C
      9. Lame SS

      Los abridores
      Pepe, Cousin, Contreras, Madan y Lizander. Si necesito un abridor zurdo Javier Del Pino y Pedro Luis Guzmán sería otro que pueden utilizar en caso de que alguno de estos primeros tuvieran algún problema.
      Gracias por seguirnos y que tenga un buen día.

        1. Gracias Vicente por su comentario.
          Si, Cristian y Annier pueden alternar en dependencia de si el lanzador es zurdo o derecho o teniendo en cuenta la forma de cada atleta que es para mi criterio lo fundamental, aprovechar al máximo a cada jugador cuando la están quemando, como decimos vulgarmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.