El equipo de béisbol de Camagüey que representará a esta provincia en la 61 Serie Nacional fue anunciado este jueves con la presencia de las principales autoridades de béisbol en el terruño agramontino.
El elenco, que volverá a ser dirigido por el experimentado mánager Miguel Borroto, cuenta con una mezcla de veteranos y jóvenes figuras quienes tienen como primer objetivo conseguir un puesto en la postemporada, para luego hacerlo todo lo posible por ocupar un lugar en el podio de premiaciones y así borrar la imagen dejada por el descenso que le alejó de la vanguardia en la temporada anterior.
Llama tremendamente la atención la ausencia en la nómina del equipo de una de sus principales figuras en las últimas campañas, el inicialista y jardinero Leonel Segura, del que se dijo incluso sería el tercer bate de la alineación, según palabras del propio mánager del equipo en previas intervenciones.
De Segura ya se especulaba entre los aficionados camagüeyanos su no presencia en el equipo de los Toros y aunque este nunca reveló sus intenciones de no formar parte de la selección a nuestro proyecto, siempre nos llamó la atención su presencia en la capital del país por varios días en plena etapa de preparación.
El segundo lugar alcanzado en la Serie 59 se erige como el resultado de más alto rango celebrado en los últimos años por los camagüeyanos, que volverán a contar con hombres probados en mil batallas y esta vez tendrán en sus filas a siete novatos.
RECEPTORES (4)
– Yendry Téllez Acevedo
– Luis Enrique Gómez Pérez
– Jorge Álvarez Rodríguez
– Osvaldo Duany Silveira (N)
JUGADORES DE CUADRO (8)
– Leslie Anderson Stephens
– Alexander Ayala García
– Yordanis Samón Matamoros
– Eleazar Lame Martínez
– Eglis Eugellés Antúnez
– Yosbel Pérez Gutiérrez
– Adrián Hernández Tamayo
– Liván Amaro López
JARDINEROS (6)
– Leonel Moas Acevedo
– Luis González Azcuy
– Annier Fonseca Luperón
– Yanmichel Flores Galván
– Jorge Cardoza Riverón
– Cristian Jordán Martínez Pérez (N)
LANZADORES (15)
– Yariel Humberto Rodríguez Yordi
– Frank Madan Montejo
– Yosimar Cousín La Rosa
– José Ramón Rodríguez Menéndez
– Juan Sebastián Contreras Esquivel
– Ángel Luis Márquez Guerra
– Yusney Saborit Ochoa
– Lizander Hernández Betancourt
– Pedro Luis Guzmán Ortiz
– Javier Del Pino Pérez
– Julio Raízan Montesinos González
– Alejandro León Ramos
– Rodolfo Sorís Yera
– Julio César Martínez Ramírez
– Marlon Isidro Soriano Casas
RESERVA (8)
– David Brito Pérez
– Riquelme Odelín Marrero (N)
– Luis Mario Macías Ferrer (N)
– Mario Marzo Gallo (N)
– Roger Trench García
– Michael Thompson Terry
– Leonardo Casado Altema (N)
– Lisván Fajardo Costilla (N)
COLECTIVO DE DIRECCIÓN
– Miguel Borroto González (Director)
– Rubén Alexis Martínez Puig (Coach de Banca)
– Mario Leonel Moa Jals (Auxiliar)
– Norberto Martínez Benítez (Auxiliar)
– Rolando Valhuerdis Bencomo (Preparador Físico)
– Pedro Luis Lazo Iglesias (Entrenador de Pitcheo)
– Edilberto Serrano Sánchez (Entrenador de Pitcheo)
– Ismael Carbonell Paneque (Cargabates)
– Alfredo Espinoza Martín (Médico)
– Iván Lachicott Alemán (Fisioterapeuta)
– Eugenio Pérez Alzugaray (Psicólogo)
– Maykel Fernández Ballester (Estadístico)
– Gerardo Sánchez Rodríguez (Delegado)
– Duniesky Pacheco Cala (Comisionado)
Hay alguna razón por la que Yariel y Frank están en la nómina del equipo en vez de la reserve? Van a lanzar ellos desde el principio? En serie 4 catchers!!!!!
El equipo tiene 33 jugadores en el roster oficial y 41 en total. Me imagino que eso tiene que ver con la posibilidad de que Yariel lance aunque sea de relevo antes de irse para Japón (yo no creo que pase, pero bueno). Madan quizás no esté desde el principio pero bajarlo a la reserva no va a ser mucho problema de no estar listo. En cuanto a los catcher quizás las bajas de Segura y Juan Ramón le abrieron las puertas a última hora a este muchacho. Gracias por sus comentarios Tito
Como trabaja la transferencia de jugadores entre los 33 jugadores en el roster oficial y 41 en total? Se pueden transferrir jugadores de un lugar a otro antes de cada subserie, semanal o solo por Covid o lesiones?
Gracias,
El año pasado era al inicio de cada semana que se daban las altas y bajas. Viendo como está la situación de la COVID no dudo que este año sean incluso más flexibles con ese tema.
Lo que sabemos es que solo 32 pueden estar activos para cada juego.
Lo que me imaginaba. Para que 4 catchers entonces? Preguntale a los estadisticos cuantas veces un director de equipo ha usado 4 catcher in 3 juegos? Yo creo que un pitcher extra hubiera sido mejor. Lo mismo con poner a Yariel y Frank en el roster inicial. Me imagino que pueda cambiarlos si no estan listos antes del primer juego aunque sabemos que Yariel tiene que descansar. Gracias!