La preselección camagüeyana de béisbol que se prepara para representarnos en la 61 Serie Nacional concluyó su calendario de topes este martes con una doble victoria sobre la preselección de la hermana provincia Ciego de Ávila, en el parque Cándido González.

Con estos triunfos los pupilos del mánager Miguel Borroto lograron emparejar a dos victorias por bando los topes de pretemporada con los Tigres, ya que en la visita de los Toros al estadio José Ramón Cepero de la capital avileña este propio mes, los de la piña nos habían derrotado por partida doble.

En definitiva, fue una doble jornada donde predominó el trabajo de los lanzadores por ambos conjuntos. A primera hora los agramontinos se llevaron el “tigre” al agua con estrecho marcador de 1 – 0 y excelente labor monticular del derecho Lizánder Hernández (4 INN, 0 CL, 1 H) y juego salvado de Pedro Luis Guzmán (4 INN, 0 CL, 3 H, 5 K)

Guzmán, quien es uno de los lanzadores importados de otra provincia fue el encargado de cerrar el primer choque y abrir el segundo encuentro, ambos partidos fueron pactados a 6 entradas y sin pausa intermedia.

A segunda hora los Toros, viniendo de abajo, dejaron al campo al conjunto avileño 2 – 1, y además de Pedro Luis, tuvieron actuaciones el zurdo Yusney Saborit y el derecho Alejandro León, quien permitió la única carrera de los Tigres en 12 entradas en su visita al coloso del Casino Campestre. 

A la ofensiva Camagüey pegó 6 indiscutible en el primer encuentro y 4 en el segundo, destacándose Luis González Azcuy con doble y la única empujada del primer choque y el desconocido para muchos Ángel Vázquez, el jugador eléctrico del último corte, que empató el segundo choque con un biangular y puso la del gane en tercera base, que luego fue empujada por Liván Fajardo con rolling al cuadro. Ambos equipos cometieron un error en el primer encuentro y jugaron limpios a la defensa en el segundo.

Como dato adicional, en el día de hoy la Comisión Nacional de Béisbol anunció que entre los días 4 y 11 de enero quedarán conformados los 16 equipos que tendrán participación en la Serie 61 y el 13 de ese mismo mes se efectuará el congresillo técnico de la misma. La nómina de los Toros tiene su calendario programado para ser anunciada el jueves 6 de enero a las 3:00 PM.

4 comentarios en «Toros se llevan el “tigre” al agua en tope de confrontación»
    1. Realmente no tenemos mucha información de este muchacho (Ángel Vázquez), sabemos que es jugador de cuadro pero nada más de él.
      En el segundo juego el SS fue Leonardo Casado y la 2B fue Adrián Hernández. En el primero creo fueron Lame y Eglis pero no estoy seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.