Como desastrosa, por diversos motivos, podemos resumir la presentación de Los Toros de la Llanura los días 26 y 27 de febrero en el territorio artemiseño, de donde se fueron con la cabeza gacha luego de dos derrotas sin victoria y marcadores finales de 12 – 5 y 14 – 8 respectivamente.  

Para agudizar aún más el panorama de ese fin de semana, una reacción del veterano Leslie Anderson luego de un pelotazo con todas las características de haber sido intencional (dos turnos después de un jonrón de 3 carreras de Alexander Ayala) y la entrada con fuerza a segunda del propio toletero en un intento de robo con ansias de venganza, desembocó en la expulsión de siete (7) atletas, cuatro (4) del plantel agramontino y (3) por parte de la tropa de Artemisa.

Tanto los protagonistas de la pelea, Leslie Anderson y el lanzador artemiseño Yuniesky García, como los jugadores Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Montesinos por el conjunto camagüeyano, y Sandro Tornés y José Antonio Jiménez por los Cazadores, fueron expulsados y las medidas disciplinarias aplicadas en cada caso fueron anunciadas hace apenas unas horas por parte de la Comisión Nacional de Béisbol.

MEDIDAS APLICADAS

No. Nombres y Apellidos Prov. Función Medida 

1. Yuniesky García Viera, ART, atleta, no jugar 20 partidos de su equipo.

2. Leslie Anderson Esthepe, CMG, atleta, no jugar 10 partidos de su equipo.

3. Julio Raizán Montesino, CMG, atleta, no jugar 5 partidos de su equipo.

4. Ángel Luis Guerra Márquez, CMG, atleta, no jugar 3 partidos de su equipo.

5. Javier del Pino Pérez, CMG, atleta, no jugar 3 partidos de su equipo.

6. José Ángel Jiménez Hernández, ART, atleta, no jugar 3 partidos de su equipo.

7. Sandro Tornes Yera, ART, atleta, no jugar 3 partidos de su equipo.

8. Miguel Borroto González, CMG, director, amonestación pública.

9. Lázaro Arturo Castro Cruz, ART, director, amonestación pública.

10. Gerardo Miranda Valmaceda, ART, comisionado, amonestación pública.

11. Dunieski Pacheco Cala, CMG, comisionado, amonestación pública.

Sin dudas estas medidas acentúan la difícil situación del equipo agramontino que enfrentó al conjunto de Pinar del Río con una merma considerable tanto a la ofensiva como en su staff de pitcheo, algo que continuará en el caso de Leslie en las subseries frente a Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos y Julio Raizán quien se perderá la subserie ante Mayabeque lo que lo habilitaría para la subserie frente al siempre peligroso conjunto de Matanzas. 

Tanto el derecho santiaguero Angel Luis Márquez, como el zurdo capitalino Javier del Pino, están listo para lanzar en cualquier momento pues su sanciones caducaron luego de la subserie versus Pinar del Río.  

Esperemos que hechos como estos no se repitan y que el principal espectáculo sea ver a estos jugadores dentro del terreno de pelota haciendo lo que mejor saben hacer, jugar al béisbol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.