Los Toros de la Llanura alcanzaron un buen resultado este fin de semana cuando lograron dividir frente al conjunto líder del torneo, Las Avispas santiagueras, luego de ganar el sábado y caer derrotados el domingo con marcador final de 7 – 4.

El encuentro dominical quedó decidido en el quinto episodio cuando el choque marchaba 2 – 2 y los santiagueros hicieron un rally de cinco (5) carreras y explotaron al abridor por los camagüeyanos el derecho pinareño Pedro Luis Guzmán (4INN, 5CL, 5H, 2BB, 4K).

Guzmán, quien no ha logrado concretar actuaciones sobresalientes en lo que va de serie, no cumplió con las expectativas para un abridor de al menos lanzar por cinco entradas cuando los tres primeros hombres por las avispas le dispararon de hits en el inicio del quinto episodio y decretaron su explosión del box.

Sus relevos, como ya es característico en esta serie, no pudieron aguantar a la ofensiva santiaguera y tanto el zurdo Rodolfo Sorís (0.1INN, 1C, 0H, 1BB, 0K) como el derecho Lisander Hernández (1.2INN, 1C, 3H, 0BB, 2K) recibieron el castigo suficiente como para dejar el choque definido.

La ofensiva agramontina no estuvo hoy tan desbordada como en otras ocasiones y una vez más dejaron innumerables hombres en bases, a la vez que la jugada salvadora de doble play le sirvió de alivio a los santiagueros cuando teníamos la opción de un inning grande en la octava entrada.

Una vez más bate en mano fueron Alexander Ayala y Yordanis Samón los hombres grandes del encuentro por Los Toros cuando conectaron de 4 – 1 y de 4 – 3 respectivamente, con cuadrangular incluido del capitán Ayala que lo colocó como líder del torneo con cinco (5) empatado con el villaclareño Yurién Vizcaino.

Con la derrota dominical Camagüey (5 – 10) amanecerá el lunes en la decimocuarta (14) posición del torneo empatados con en el equipo de Cienfuegos y a tres juegos completos de la octava posición que cada vez se nos distancia más.

Para la próxima semana Los Toros tienen previsto efectuar la subserie de tres encuentros con su similar de Guantánamo. La misma revierte gran importancia en las aspiraciones de lograr un buen papel en esta serie pues sin dudas Los Indios deben ser uno de los conjuntos que le faciliten a Los Toros más victorias que derrotas. 

7 comentarios en «División en el Guillermón y de camino a Guantánamo»
  1. “Los Indios deben ser uno de los conjuntos que le faciliten a Los Toros más victorias que derrotas.”

    Ya he escuchado la misma historia con otros equipos como Cienfuegos, Artemisa, Villa Clara y salimos mal parados.

    1. Saludos Tito,
      Correcto, por eso mismo puse “deben” por ya con CMG no hay nada seguro, solo esperar y cruzar los dedos. El año pasado la subserie con ellos quedo 3-2 a nuestro favor, o sea, no podemos decir que la tarea con ellos sea fácil.

  2. Pido disculpas a los administradores de esta página por extenderme en estos temas pero no tengo otra forma de contactar a tito.
    Saludos tito;
    En relación a los datos de Téllez vs Jorge hay dos imprecisiones de mi parte que deseo corregir, la primera, el encuadre de picheos es 8.9 y 6.7 les falto la coma, estos datos me los proporciona un amigo que está llevando por su cuenta esta estadística o sea no es oficial pero si es bastante real, el encuadre consiste en dividir la zona del home plate y 14 cuadriculas, 9 en la zona de strike, o sea 3 afuera arriba, medio y bajo y así en el centro y adentro y 4 cuadriculas en los 4 bordes de la zona de strike, significa que Téllez logra 8.7 de cada 100 picheos en la 4 cuadriculas de los bordes que sean cantadas de strike y Jorge 6.9, lo ponches son la combinación entre las facultades del pitcher, las habilidades del receptor y las debilidades del bateador, más los errores del árbitro.
    La segunda había un error o una desactualización en las bases robadas en la página de béisbol cubano que fue corregido después que yo revise y antes de que usted lo hiciera.
    Hay alguien en Facebook página –Miguel Borroto el jerarca- que cree que conducir el pitcheo es la emisión de señas para cada tipo de pitcheo, cuando en realidad es la secuencia de lanzamientos que en MLB se conoce como –comando-. Esto es clave para mejorar la proporción de bateador contrario sacado out y/o que este logre conectar de hit.
    Gracias

  3. Gracias Jose por la informacion extra. El bate de La Polvora tiene que estar en el line up. Hay que buscarle una posicion. La mas facil seria en el LF. Mientras menos outs regales mejor son los chances de anotar.
    Me alegra que Luis Gomez juegue 3B. Esta temporada esta gris para Camaguey. Estamos a 3 juegos del 8vo lugar. De clasificar, no creo que vamos a hacer ruidos en los playoffs pero mas bien lo que vamos a hacer es un papelazo. Hay que pensar en la projeccion de los jugadores para la proxima serie.

    Yo no entro a FB por problemas de otra indole hermano. Ni a Twitter tampoco. You Tube no me queda de otra para ver los juegos de Camaguey. Big Tech esta acabando con este pais.

    En cuanto al pitcher de Pinar, Pedro Guzman.
    1. Lo unico que tienen que hacer los bateadores contrarios es no hacer swing y ganan el juego.
    2. 4 salidas 16 innings para 4 innings por salida. Este es solo para 3 quizas 4 innings si hay un milagro.

    Saludos,

  4. Cuando lanze Pedro despues del 3er innings que traigan a un relevista aunque estos tampoco sirven. Un inning por relevista y a rezar.
    Pedro no da para mas. Por eso siempre he escrito que lleven a un pitcher extra y dejen a un jugador de posicion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.