Foto: Rodolfo Blanco (ACN)

Desde el próximo martes comienza en el estadio Cándido González de la provincia de Camagüey la preparación de los lanzadores y receptores de Los Toros de la Llanura con vista a la 61 Serie Nacional de Béisbol. 

Según se dio a conocer, se utilizará un formato de burbuja en el cual estarán incluidos 23 lanzadores y 2 receptores bajo la dirección del manager Miguel Borroto y parte de su cuerpo de dirección recientemente confirmado que lo integran: Pedro Luis Lazo, Edilberto Serrano, Jorge Ramos y Maykel Fernández. 

También se dio a conocer que en los próximos días comenzará a prepararse otro grupo de jugadores del municipio cabecera en horarios diferenciados.

El grupo que comienza el martes lo conforman los receptores Yendry Téllez y Jorge Álvarez. Recordemos que el titular de la pasada serie, Luis E. Gómez, al igual que el lanzador derecho Frank Madan, se encuentran formando parte de la pre-selección nacional que se prepara para participar en el preolímpico de Florida.

Entre los lanzadores que repiten de la pasada serie están: Yosimar Cousín, Juan Sebastián Contreras, José Ramón Rodríguez, Carlos Pérez Vergara, Sergio Guerra, Julio César Martínez, Adrián Pérez, Lisander Hernández, Rodolfo Sorís, Yusney Saborit, Marlon Soriano, Alejandro León y Damián Leiva.

Se incorporan dos lanzadores que ya lanzaron por Camagüey en la Serie 59 y que por diversas razones no estuvieron en la nómina el pasado año como son los casos de Dariel Góngora y Roger Trenchs.

El grupo lo completan los lanzadores Roberto Young, Mario Marzo, Yumaikel Macola, Carlos Pedroso, Leonardo Membribe, Pedro Luis Guzmán, Ariel Borrego y David Brito, este último con experiencia en series nacionales con el conjunto Camagüey.

Llama la atención que en el listado original no apareciera el granmense Juan Ramón Olivera, quien tuvo una destacada actuación la pasada serie. Según pudimos indagar, el derecho no comenzará su entrenamiento el próximo martes, pero tiene planes de incorporarse pronto y luchar por un lugar en la rotación agramontina para la Serie 61.

Los lanzadores derechos Yormani Socarrás y Alexis Mulato, quienes fueron parte del staff en la pasada serie, no fueron convocados esta vez por el alto mando camagüeyano. Además, destaca la ausencia de Arbelio Quiroz, quien al parecer no pudo recuperarse de la lesión de su brazo de lanzar que lo mantuvo alejado de la Serie 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.