En el día de hoy, en el primer juego de la subserie en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, entre los Huracanes y Los Toros, la victoria fue para la tropa de Miguel Borroto en 9 entradas completas, 16 carreras por 4.

Después de 7 juegos sin lograr una buena producción ofensiva, hoy, los Toros se destaparon a batear desaforadamente para llegar 33 veces a primera base. (24 hits y 9 BB), y de esa manera, marcar 16 carreras. En ambos casos, hubo marca récord para la presente campaña.

Todo fue propicio para que José Ramón Rodríguez alcanzara su 6to triunfo del certamen. Bien cerca de los punteros. Mantuvo un cerrado pulso inicial con el abridor de Mayabeque, Yulian Quintana, quien también buscaba su sexta sonrisa, pero esta vez perdió el invicto y encajó su primera derrota. El juego fue salvado por Lizander Hernández, que alcanzó su tercer salvamento del campeonato.

Hubo varios puntos interesantes en este juego. Además de los récords en hits y carreras para esta serie.

1. Luis González Azcuy fue subido al 3er turno y respondió conectando par de hits, incluido un doble.
2. Ayala como sexto en la alineación se motivó y hoy se fue de 4-3 con un doble, además.
3. Yordanis Samón despertó del largo sueño y después de mucho tiempo sin dar hit, hoy dio 4 de ellos, con HR y otro doble, para seguir acumulando extrabases y 3 carreras empujadas.
4. Hablando de extrabases, Los Toros conectaron 8, y tres de ellos fueron triples. Dos para Flores y 1 para el actual líder : La Pólvora, que empujó 3 y llegó a 13 extrabases. A solo 1 de Leslie Anderson.
5. Flores conectó 5 imparables. La cifra más alta para él en un juego durante su carrera y empuja par de carreras.
6. Leonardo Casado anota 2 veces, llegando a 5 anotadas en su carrera. Tiene un OBP de 667 y sin embargo: Nunca ha dado un hit en Series Nacionales.
7. Leonel Moa entra en sustitución de Asniel Fonseca, y carbura para 2-2. A pesar de las limitaciones por el golpe recibido.

El juego se mostró complicado en el primer tercio donde hubo empate a 3. Pero en el segundo tercio, los Toros le dieron ventaja de 3 carreras a Pepe que le cedió la bola a un Angel Luis Márquez que no se hizo justicia, hasta que Lizander cerró el candado. Los bates agramontinos facturaron 9 carreras en los dos últimos capítulos para poner la puntilla final.

La nave de Miguel Borroto, con 20 victorias, mantiene esperanzas aún, ubicándose a dos juegos de la 8va posición.

Los Toros necesitan con urgencia una racha ganadora.

Es todo por hoy amigos. Nos vemos en el estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.