La situación epidemiológica en Cuba no parece mejorar y por esta razón la 61 Serie Nacional aún no da señales de vida.

Extraoficialmente se comenta que se tiene previsto lanzar la primera bola en el venidero mes de enero, exactamente el día 22. La Comisión Nacional, que todavía no ha nombrado su nuevo presidente y que hace apenas unas horas designó como nuevo comisionado a Juan Reinaldo Pérez Pardo, tiene mucho trabajo sobre la mesa con respecto a la bajas y altas, calendarios y otras funciones administrativas que toda serie necesita coordinar.

Pero nada de esto ha frenado a un grupo de atletas camagüeyanos que, por su cuenta, se prepara con vistas a la venidera serie. Las condiciones de entrenamientos en algunos casos no son las idóneas teniendo en cuenta que, en la cabecera provincial, tanto el estadio Cándido González como la pista del parque Casino Campestre se encuentran cerrados.

La meta de los atletas más experimentados es mantener, o incluso, mejorar actuaciones sólidas alcanzadas en la pasada serie. Tales son los casos de Frank Madan, José Ramón Rodríguez (Pepe), Luis Enrique Gómez y Humberto Bravo, que desde el terreno del Reparto Previsora declararon para La Comarca sus metas personales e intenciones colectivas para la venidera serie.

Otro grupo de atletas intenta dar el salto que los coloque en la élite de la nómina. El prometedor Juan Sebastián Contreras intensifica su trabajo con el control y la masa muscular, Marlon Soriano está enfocado en su físico, Damián Leyva recuperado de la parálisis facial que lo mantuvo alejado de cualquier actividad física por algunos meses y Jorge Álvarez (La Pólvora) quien sigue mejorando su musculatura y no aspira a otra cosa que a la titularidad en la posición más sólida del equipo agramontino.

Finalmente están los atletas que aspiran a integrar la nómina del plantel camagüeyano por primera vez. Desde el municipio Nuevitas recibimos las palabras de Mario Marzo Gallo (Mayito), quien resalta sus aspiraciones de integrar el equipo y ayudar en todo lo posible al staff de lanzadores. Aunque no ha tenido participación en Series Nacionales, este atleta cuenta con experiencia en torneos provinciales y un Campeonato Nacional Sub-23.

Mientras las condiciones no lo permitan, el accionar de estos atletas que han buscado la manera de “burlarse” de esta etapa muerta es digno de destacar. La mirada de muchos de ellos está enfocada en alcanzar un título nacional y saben, que solo con sacrificios se logran grandes metas.

Les dejamos con las palabras de algunos de ellos para los aficionados de La Comarca de los Toros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.