Otro excelente partido de béisbol ofrecieron este miércoles los equipos de Matanzas y Camagüey en el estadio Cándido González, donde los Toros por segundo día consecutivo vinieron de abajo y se impusieron con marcador final de 4 – 3.

El choque fue un duelo de lanzadores entre el zurdo Yamichel Pérez (5 – 1), que encajó su primer revés del torneo y el derecho Pedro Luis Guzmán (3 – 5), quien permitió pocas libertades a la tanda contraria al punto que retiró por su orden a los últimos quince (15) hombres a los que enfrentó, concretando de esta manera su tercera salida consecutiva de calidad, algo que da optimismo a los fieles seguidores a la armada camagüeyana.

Al igual que en el juego del martes los Cocodrilos abrieron temprano en el marcador anotando dos (2) carreras en el primer inning donde ligaron tres (3) de los cuatro (4) hits que permitió Guzmán en el choque, entre ellos sencillos remolcadores de Javier Camero y Jefferson Delgado.

Los Toros descontaron en el final del segundo episodio donde dobles de Yordanis Samón y Luis Enrique Gómez sirvieron para poner el marcador 2 – 1. Al propio Luis Enrique lo sorprenderían en la antesala, liquidando la entrada y exponiendo por segundo día consecutivo el mal corrido en las bases de los agramontinos. 

En el tercero Pedro Luis Guzmán soportó sencillo de Yadil Drake y luego de esta conexión retiró a todos los bateadores a los que enfrentó hasta el octavo inning donde el alto mando de Camagüey decidió sustituirlo, sin dudas la mejor actuación del pinareño que ha dado respiro al staff de Miguel Borroto luego de no contar por varios días con José Ramón Rodríguez.

En ese propio octavo capítulo el jardinero derecho camagüeyano Luis González Azcuy se llevó las palmas de todos los espectadores cuando le sacó un jonrón al inicialista Yariel Duque con un salto, justo cuando la pelota amenazaba con irse más allá de los límites del terreno.

Los Toros seguían viendo como Yamichel le colgaba uno tras otro ceros en la pizarra hasta llegar al “lucky seven” donde las cosas salieron mucho mejor. Con dos hombres en bases y dos outs, Yanmichel Flores le conectó sólida línea que se fue hasta lo último del jardín central y que trajo empate y ventaja. El propio Flores trató de convertir este batazo en jonrón dentro del terreno, pero sus aspiraciones fueron enfriadas en la goma. 

En el final del octavo el capitán Alexander Ayala conectaría larga conexión de línea por el left field ante el relevista Naykel Cruz que puso la pizarra 4 – 2, esa carrera a la postre definió el choque y registró el noveno (9) cuadrangular de Ayala en el campeonato y su impulsada número veintiocho (28), líder indiscutible dentro la tropa agramontina y entre los primeros del campeonato en ambos acápites.

Para cerrar el noveno Pedro Luis Lazo llamó a Angel Luis Márquez, quien había relevado y ganado el choque del día anterior y que hoy se apuntaría el salvado no sin antes agradecer otra joya a la defensa, esta vez con la firma de Leonel Moas en el center field, y un jonrón de línea de Drake que decoró el marcador final 4 – 3 y que no trajo consecuencias mayores luego del ponche al último bateador del encuentro. 

Por los Toros Yordanis Samón de 3 – 2, Alexander Ayala de 4 – 1 y Luis Enrique Gómez con dos dobles fueron los hombres más destacados al bate, con mención especial para Yanmichel Flores quien conectó el batazo clave del encuentro y se fue de 4 – 2 en el choque. Ambos conjuntos jugaron por segundo día consecutivo limpios a la defensa.

Con este triunfo Camagüey asegura la primera subserie particular frente al fuerte conjunto yumurino que vio hoy como encajaba su quinta (5) derrota al hilo. Para mañana a la 1:00 PM quedó pactado el tercer encuentro que de ganarlo los anfitriones se llevarían un resultado que muy poco esperábamos a inicios de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.