El equipo de Camagüey, los Toros de la Llanura, logró este jueves completar la barrida ante los Cocodrilos de Matanzas al que derrotaron con marcador final de 9 – 4, concretando de esta manera un excelente resultado frente a los subcampeones nacionales.

Si algo demostró este enfrentamiento frente a los yumurinos, es que cuando los aficionados camagüeyanos decimos que hay opciones de clasificar, no estamos hablando de una quimera imposible de lograr. Aspectos del juego opacados durante casi todo el campeonato como buena defensa, pitcheo, oportunidad al bate y competitividad, se vieron derrochados en esta subserie lo que demuestra que cuando se quiere, se puede.

El derecho José “Pepe” Rodríguez (4 – 0), quien no lanzaba desde el 20 de febrero frente a Holguín, fue la carta de triunfo por la que apostó el Jerarca y aunque navegó con algunas dificultades durante el partido, supo meter el brazo a la hora buena para salir de esas complicaciones.

Impetuosos arrancaron los Toros quienes marcaron tres (3) anotaciones en el capítulo inicial al abridor y derrotado lanzador matancero Renner Rivero (4 – 2). Hits del novato Christian Martínez, hoy nuevamente como primer bate y quien luego fue cogido robando, e imparable de Moas Jr. que luego llegó hasta tercera con conexión de Ayala contra los colchones que no pudo convertir en doble al ser puesto out en segunda, parecían que dejaban el episodio inicial en punto de mate. Pero el mentor de los Cocodrilos Armando Ferrer por segunda vez en esta subserie apostó por bolear intencionalmente a Samón para enfrentar a Luis González Azcuy, quien le hizo quedar mal nuevamente botándole la pelota por el jardín izquierdo.

En el segundo los de casa demostraron que lo de la barrida iba en serio y marcaron otras tres (3) anotaciones, con cuatro (4) imparables y un boleto intercalado con la casa llena al capitán Ayala, que decretaron la explosión del abridor matancero y la entrada del veterano de 43 años Jonder Martínez, quien pudo cerrar ese inning pochando a Luis Enrique Gómez. 

En el quinto los Cocodrilos dejaron de recibir argollas y pintaron par de anotaciones en la pizarra, apoyados sobre todo en el hombre grande frente a Pepe, el zurdo Ariel Sánchez, que conectó doble con hombre en primera, para luego ambos hacer score con el hit de Roberto Acea al central que puso el choque 6 – 2.

En la conclusión de esa propia entrada los camagüeyanos ripostaron embasando a Fonseca por error del inicialista y a Téllez por boleto. Con hombres en primera y segunda SIN out y ganando por cuatro (4), el alto mando agramontino apostó nuevamente por la jugada más fallida en el conjunto, el toque de bola, que como casi siempre ocurre no funcionó y sirvió para dejar hombre en primera y segunda, pero con UN out.

Dobles de Moas Jr. y Alexander Ayala empujaron las carreras que despegaron a los Toros en el marcador 9 – 2 y que a su vez les daba un respiro a los lanzadores, que como ya sabemos no son el fuerte dentro de la plantilla.

Pepe (7.0INN, 4CL, 9H, 3K, 2BB) completó las siete entradas de actuación no sin antes recibir en el “lucky seventh” jonrón de dos carreras de Ariel Sánchez, quien hoy le bateó de 3 – 3 y un boleto, siendo su mayor pesadilla dentro de la batería yumurina.

Para el octavo capítulo un descontrolado Julio César Martínez solo pudo sacar dos (2) outs y luego de dos boletos fue sustituido por Lisander Hernández, que cerró la entrada con ponche a Julio César González, no sin antes permitir que las bases se congestionaran con boleto a Danel Figueroa.

Para el noveno episodio las cosas estarían bajo control para el “Ruso”, como se le conoce a Lisander, quien retiró cómodo esa entrada con apenas un hit permitido.

La ofensiva camagüeyana se soltó hoy con quince (15) indiscutibles, destacándose Leonel Moas Jr. y Alexander Ayala quienes triplicaron en este encuentro y Cristian Martínez y Yendry Téllez quienes consiguieron rayar la tarjeta en par de ocasiones cada uno. Camagüey no cometió errores en esta subserie frente a Matanzas.    

Con estas tres victorias los Toros vuelven a meterse en la lucha por los ochos primeros lugares que cada vez se torna más complicada. A partir del sábado estaremos recibiendo la visita de Cienfuegos, equipo colero del campeonato, pero que ya nos barrio a principios de temporada.

Esperemos que esta nueva cara del equipo se mantenga y que podamos lograr los triunfos necesarios para el alegrón que todos por la Ciudad de los Tinajones estamos soñando. 

4 comentarios en «Toros barren a los Cocodrilos mostrando su mejor versión»
  1. Ayala lo cogieron out en el primero porque no corrio duro por disfrutar su batazo. No es este el capitan del equipo?
    Camaguey es muy inestable. No me sorprenderia que pierdan con Cienfuegos.
    Primero tenemos que jugar para .500 para poder luchar por el 8vo lugar.

    Ssludos,

    1. Saludos Tito,
      Esa ha sido una de las características del equipo este año, ganarle a los duros (PR,GRA,MTZ) y caer contra los no tan duros (CFG,ART,VCL). Allí ha estado la mayor parte de la complicada posición en esta serie y que estoy seguro tiene que ver con la manera en la que el equipo a confrontado a esos conjuntos, la actitud, no la aptitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.