El equipo de Camagüey sigue sin encontrar la ruta del éxito en esta Serie Nacional 61. Esta vez sucumbió ante la tropa de los elefantes cienfuegueros quienes estuvieron a un paso de propinarnos el segundo fuera de combate (KO) de esta joven temporada.

Una vez más el pitcheo dejó mucho que desear pues el abridor Juan Sebastián Contreras solo pudo mantenerse en el box por espacio de 2.2 entradas pues el descontrol nuevamente le pasa factura y empaña su actuación. Con el partido favorable a los nuestros por estrecho margen de 1-0 los cienfuegueros llenan las bases aprovechando el divorcio de Juan Sebastián con la zona de strike, para que acto seguido un cuadrangular con la casa llena propiciara la ventaja sureña. Otro boleto decretó la salida del espigado lanzador que en total regaló seis (6) transferencias en su escasa estancia en la lomita del 5 de septiembre.

Con el partido (4 -1) comenzó el desfile de relevistas agramontinos incapaces de frenar una ofensiva paquiderma que para nada es la más sólida y temida del torneo. Marlon Soriano no se hace justicia, como tampoco registraron una loable actuación Alejandro León y Riquelme Odelín. De los últimos compases del partido se encargó el novato Luis Mario Macías que fue el único que imposibilitó a la tropa de los elefantes de marcar en la registradora. Ni la paupérrima defensa sureña que pifió en seis (6) oportunidades en todo el partido y nos regaló las dos (2) primeras carreras pudo inclinar la balanza a favor de los nuestros.

Que hayamos fabricado seis (6) carreras se antoja un espejismo pues la ofensiva sigue silenciada de manera rotunda. Solo cuatro (4) jugadores del line up pudieron desempolvar el casillero de los inatrapables, con destaque para el jardinero derecho Luis González Azcuy que se fue de (5-4) incluyendo triple y cuadrangular. Leslie Anderson fue otro que tuvo partido multihit al conectar de (5-3) y disparar su cuadrangular número ¡¡¡ 100 !!! en Series Nacionales. Los restantes incogibles fueron a la cuenta de Alexander Ayala y Jorge Alvarez que también desaparecieron la esférica del parque.

Sin lugar a dudas fue el séptimo episodio el momento grande de la ofensiva taurina al conectar cuatro (4) cuadrangulares y tres (3) de ellos de manera consecutiva. Esta marca constituye un récord para equipos de la provincia en nuestras Series Nacionales.

Extrayendo el antológico inning de la suerte los bates permanecieron en un profundo letargo y ya preocupa que Yanmichel Flores siga como hombre proa de la alineación (21 – 3 = .143) y un OPB de .269 que distan mucho de la función que debe cumplir un primer bate. También los casos de Leonel Moas Jr. y Alexander Ayala que andan con promedios de .136 muy distantes de su verdadera calidad. Un equipo que promedie colectivamente para .220 y que su staff de pitcheo lance para un promedio de carreras limpias de 9.70 se antoja bien difícil que haga sonreír a sus parciales.

Miguel Borroto y su cuerpo técnico tendrán que encomendarse a un conjuro mágico o creer que un milagro es posible porque no vemos al equipo con la materia prima necesaria para revertir esta situación tan preocupante, penosa y adversa. Soy de los que cree que ahora el equipo debe salir al terreno a divertirse y quitarse toda presión, tal vez ese sea el primer rayo de luz en medio de esta oscuridad y tristeza que invade a todos los que nos sentimos Toros de la Llanura y queremos lo mejor para nuestro equipo.

Se puede perder, pero la imagen que se ha dejado en los últimos encuentros ha sido más que lastimosa. La serie es joven y las ganas de éxito y superación deben ser muchas. ¡¡¡ LEVANTÉMONOS !!!

2 comentarios en «Otro descalabro en tierras sureñas. Leslie Anderson conecta su jonrón 100.»
  1. La cosa esta de Odinga!
    1. Ya habia comentado que Flores es 9vo bate pero como andan las cosas porque no le dan un chance a Cristian Martinez que rindio en los juegos de la pre y es joven.

    2. A Soriano lo vi en un juego de la pre que ustedes transmitieron y no me convencio. Cada vez que sale no hace su trabajo. Quizas la direccion confie mas en Soriano pero a Marzo le deberian de dar un chance.
    3. Odelin (mas o menos) y Macias
    (bien) mejoraron hoy. Al menos fue un avanze. Que le den 25-30 pitcheos aunque dominen o no. Esta serie esta perdida.
    4. Sigan dandole juego a Amaro. Necesita fogueo. Buena por Borroto aqui.
    5. La produccion de extrabases no es mala pero no han sido muy productivos. Con 4 HR, 1 triple y 6 errores del contrario era para que hubieran anotado muchas mas carreras.
    6. En la temporada pasada, Leon no lo hizo mal. En esta serie, no ha dado pies con bolas.
    7. Que paso con Asniel de la capital? No lo he visto ni de emergente.

    Saludos,

  2. Gracias por tu comentario el cual compartimos casi al 100%
    Ya Asniel ha tomado sus turnos como emergente y no ha logrado batear de hit.
    Por lo demás muy coherentes y verídicos todos sus puntos de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.