La preselección camagüeyana de béisbol que se prepara para la 61 Serie Nacional efectuará este domingo un encuentro de preparación en el estadio Gelasio Gutiérrez, ubicado en el municipio agramontino de Esmeralda.

En días previos se comentaba sobre la posibilidad de que la preselección del actual campeón, el equipo Granma, se presentará en predios agramontinos, pero finalmente los Alazanes granmenses no confirmaron su presencia y en su lugar chocaran dos equipos conformados de la propia pre camagüeyana como ya se ha venido haciendo en otras ocasiones.

Esta misma semana y como se informó por nuestra página de Facebook los conjuntos de Camagüey y Las Tunas chocaron por segunda ocasión, pero esta vez el choque se efectuó en el estadio Julio A. Mella de la capital tunera.  

El programa del día tenía inicialmente pactado dos encuentros a siete (7) entradas, pero debido al retraso en la hora de comienzo (10:34 AM) y el hecho de que oscurece más temprano se decidió efectuar un solo encuentro de 12 entradas. 

Nuevamente la tropa de la más oriental de estas dos provincias se llevó la victoria, esta vez con pizarra final de 8 – 2. 

Los Leñadores se apoyaron en sus trece (13) indiscutibles y defensa de un solo error para apoyar la labor de sus lanzadores, de donde destacaron el ganador Yerlandi Osorio y el relevista Yoelkis Cruz Jr. quien se agenció el punto por juego salvado.

Por la tropa de los Toros, que esta vez jugaron sin cometer marfiladas y conectaron en total nueve (9) hits, se destacaron al bate Annier Fonseca de 4 – 3, con dos dobles y una anotada, Cristian Martínez de 3 – 2, Liván Amaro de 2 – 1 y una empujada y Leonel Segura quien empujó con su doble la primera de las dos anotaciones camagüeyanas.

Sería bueno resaltar la buena impresión que van dejando hasta estos momentos el recién salido de las filas juveniles Cristian Martínez y el capitalino Annier Fonseca, quien jugo series nacionales por Industriales y tuvo un breve período por tierras dominicanas. El otro pelotero que lleva muy buenos turnos al bate y que se va acomodando poco a poco a la tercera base es Liván Amaro. 

Por los Toros fueron utilizados un total de trece (13) lanzadores en este encuentro y sus números los podemos ver en esta tabla aquí debajo.

Aunque son encuentros de preparación sigue siendo el número de boletos un factor negativo en cada uno de los encuentros vistos hasta la fecha. La sólida apertura de Juan S. Contreras, quien sin dudas será uno de nuestros abridores en la próxima campaña, así como las actuaciones de Lizander y Riquelme Odelín fueron de las notas a destacar por nuestros lanzadores.

Culminadas ya dos semanas de entrenamientos ya la tropa del Jerarca, Miguel Borroto, va entrando en calor para entrar en un mes de diciembre en el que posiblemente algún corte se hará y seguramente ya cada uno de los aficionados camagüeyanos va tomando notas de quienes son los posibles candidatos para defender nuestros colores y por lo visto hasta ahora nombres desconocidos se van apuntalando en ese listado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.