Han pasado menos de 24 horas de ser anunciada la preselección camagüeyana que se prepara para la Serie 61 y ya el cuerpo técnico agramontino se vio en la obligación de rectificar e incluir en este grupo al lanzador derecho Mario Marzo, todo gracias al reclamo popular.
Fueron miles los aficionados que no encontraron una explicación lógica a esta exclusión ayer cuando fue anunciada la preselección de los Toros. Incluso en mi caso particular pensé que se trataría de una lesión, pues no hallaba ninguna otra justificación para dejar a este joven talento fuera del listado.
Pero la injusticia no duró mucho y hace apenas unas horas el mánager Miguel Borroto informó que en la tarde de ayer fue incluido nuevamente dentro del grupo que ahora lo conforman 41 peloteros y 8 jugadores en la reserva.
En este sentido el Jerarca dejó claro que la diferencia entre reserva y los 41 atletas seleccionados en la preselección es una formalidad, ya que todos tendrán la posibilidad de integrar el roster de 40 que se hará oficial el 18 de enero en el congresillo técnico.
Borroto además aclaró a la población que en el listado final de 32 jugadores estarán los peloteros que necesiten para que los Toros funcionen como equipo en todos los aspectos de juego, refiriéndose con esto a la importancia de tener corredores rápidos, buenos defensores, tocadores de bola y gente con experiencia.
Como colofón se dio a conocer que el calendario de preparación de este año 2021, cierra con un tope pactado en el estadio Cándido González entre los Toros de Camagüey y los Tigres de Ciego de Ávila. Ambas preselecciones desarrollarán una doble jornada este martes 28 de diciembre con hora de comienzo programada para las 10:00 am.