Concluyó la primera semana de preparación del grupo de 3 receptores y 33 lanzadores camagüeyanos que se concentró desde el pasado lunes 7 de junio en el estadio Cándido González Morales y ya algunas novedades se asoman.

La primera de ellas salió justo antes de comenzar y estaba relacionada con la separación por indisciplina de este grupo del lanzador zurdo Dariel Góngora. Para algunos, una medida correcta para evitar conductas dañinas frente el resto de los atletas, para otros, un poco apresurada si se tiene en cuenta la necesidad de un pitcher zurdo de calidad en la rotación agramontina. La realidad es que se pierde una vez más a una pieza que pudo haber sido importante en la rotación de pitcheo.

La otra separación, esta momentánea, responde al nombre de Damián Leyva. El derecho que se repatrió el pasado año y que por este motivo no tuvo mucha actuación en la 60 Serie, sufrió una parálisis facial y se encuentra en estos momentos bajo un tratamiento con vitaminas para su pronta recuperación.  

Además, se pudo confirmar esta semana que el pitcher capitalino Julio Raizán Montesinos se encuentra ya en territorio agramontino a la espera de ser llamado para incorporarse a los entrenamientos. Este lanzador que llegó a ser uno de los principales cerradores del país, podría ser la llave clave para cerrar los juegos importantes en la 61 Serie.

También se supo que los lanzadores Carlos Pérez, Arbelio Quirós y Roger Trench están a la espera de valoraciones médicas y de ellas dependerá que sean incluidos en el grupo final de 4 receptores, 9 jugadores de cuadro, 8 jardineros y 20 lanzadores que se concentrará, desde el 13 de julio y por un período de 8 semanas y del cual saldrá la nómina definitiva de Los Toros a la 61 Serie Nacional.

Un comentario en «Termina primera semana de preparación y ya hay algunas novedades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.