Hace unas semanas nuestro proyecto La Comarca de los Toros se hizo eco de la noticia que citaba el regreso a la provincia del lanzador zurdo Dariel Góngora.

Muchas personas y fanáticos recibieron con beneplácito la ¨buena nueva¨ pues para nadie es un secreto lo mucho que puede contribuir el siniestro serpentinero a la causa agramontina.

Pasada unas semanas, de la voz del director del INDER provincial, se conoce que otra vez problemas relacionados con la disciplina tuercen el camino de Góngora y lo apartan de la preparación con vistas a la venidera Serie 61.

Les dejamos con las palabras de Mario Nuñez Caballero (director provincial del INDER) las cuales explican el por qué de la decisión tomada:

– Después de iniciado el proceso de reincorporación del atleta Dariel Góngora, hemos venido evaluando su desarrollo y actitud pues cabe recordar que en la Serie 59 fue separado del equipo por problemas de disciplina.

Se ha intercambiado con el atleta y se ha llegado a la conclusión que aún continua con manifestaciones de indisciplina, tanto desde el punto de vista social como deportivo. Ha tenido reacciones inadecuadas con entrenadores y directivos del béisbol en la provincia por lo que consideramos que no reúne los requisitos para formar parte de la preselección que se prepara para la venidera Serie Nacional.

Ratificamos la voluntad y la decisión unánime del colectivo técnico del equipo, la Comisión Provincial de béisbol y la Dirección Provincial del INDER de separarlo de los entrenamientos.

Para nosotros es mucho más importante la disciplina y unión del equipo en aras del triunfo, aunque para esto tengamos que prescindir de algunos atletas que reconocemos su calidad, pero que realmente no reúnen los requisitos desde el punto de vista de la disciplina para formar parte de los Toros de la Llanura. –

Su vacante ha sido ocupada por el  joven lanzador Enmanuel Moya que tendrá que demostrar su valía dentro del concentrado para ser tenido en cuenta en la conformación final del equipo.

Otro episodio oscuro para el béisbol camagüeyano, pero la unidad y el trabajo del equipo no se puede ver afectado por nada ni nadie. Recordemos que la principal meta de nuestra selección es borrar el fantasma de la pasada serie y volver a colocar al béisbol de la provincia en planos estelares.

Ojalá entre Góngora y los directivos se puedan limar asperezas y en un tercer acto la historia tenga un final feliz. Al fin y al cabo es la afición agramontina quien más lamenta este inesperado suceso.

3 comentarios en «Un espejismo llamado Dariel Góngora.»
  1. Toda la vida y en todas las esferas hemos parecido del mal de decir:
    -“Han existido problemas”….. ¡Pero no damos detalles de los problemas y contamos lo que hizo”

  2. Sin lugar a dudas, el muchacho es estelar. Pero la disciplina es fundamental,
    lo es todo.
    Y tantas miradas, no pueden estar equivocadas.
    Mi respeto profundo y voto junto a Comisión de beisbol Camagüeyana.

  3. Si Góngora hubiera estado el año pasado en el equipo Camaguey hubiera clasificado a la siguiente ronda ahora este año vuelven los problemas de los directivos y el atleta no creo q en la Provincia exista otro zurdo capaz de sustituirlo y q ganen 8 juegos como este solo Madan y Yariel de estar aquí en Cuba ahora dénselo a otro equipo verdugo de los nuestros el año pasado fue a Matanzas este a quien se lo darán? Creo q se debe trabajar con el H y no echarlo ante la primera discusión están buscando lanzadores en occidente y a los tuyos los regalas así no vamos q ganar un campeonato ni el siglo q nieve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.