El béisbol lo inventaron los norteamericanos y cuando enumeraron las posiciones al lanzador le asignaron como número el 1.

Haciendo un análisis, ese número al lanzador fue dado porque pienso es el jugador más importante del partido, sin su primer lanzamiento no comienza el juego de béisbol y los entrenamientos se preparan a partir de los lanzadores.

Revisando las redes en estos días, vi un comentario de nuestro magnífico Comisionado Nacional de Béisbol sobre los comandos de pitcheo y las bases. Yo pienso que revisará estos reglamentos detalladamente y quiero recordarle que en el artículo 9 de los Reglamentos Escolares, existe el bateador designado a elección del director del equipo.

Con modestia y humildad le digo que mientras no cambiemos el championismo y pongamos a jugar béisbol a nuestros lanzadores primero en otra posición para que este tenga conocimiento de batear, esos comandos de pitcheo no van a mejorar.

Sino pregúntele a Gaspar Pérez, Roberto Valdez, Lázaro Valle o figuras que jugaron fuera de Cuba como Luis Tiant o Andrés Ayón qué cosa eran antes de ser pitcher. Pero digo más, los universitarios norteamericanos llevan más de 30 años viniendo a Cuba a jugar y el jardinero central viene a lanzar en el séptimo inning y el que lanzó hoy mañana es designado o primera base.

En Cuba actualmente esto se hace al revés, y lo digo con argumento porque afortunadamente he estado trabajando en cuatro provincias más el municipio especial Isla de la Juventud.

Solo necesitamos ser un poquito observadores, el problema de nuestros pitchers es un problema de todos, pero más que la organización en las edades tempranas, hace falta mejorar los elementos técnicos.

De la misma manera que se lleva la educación en nuestro país, donde un niño de segundo grado no puede hacer una ecuación de sexto grado. El sistema de enseñanza en las edades tempranas debe ir encaminada a aprender lo técnico y no a medirse por los triunfos.

Creo que podemos hacer una revisión y organizar mejor este trabajo desde las edades tempranas. Esta área sería una de las más beneficiadas y puedo garantizar que entre todos podemos resolver nuestras dificultades.

Muchas gracias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.