Como lo leen: Camagüey cayó por partida doble en esta jornada.

A primera hora viniendo de abajo para empatar, pero le falló la pegada final y donde no las haces, te las hacen.  A segunda hora recibió espesa lechada de solo 4 hits.

El primer juego fue abierto por el zurdo Rodolfo Sorís y el siniestro Yanmichel Pérez. 

Camagüey ligó 4 hits en el primer capítulo: uno de Thompson en sustitución del lesionado Flores, lo llevó hasta tercera otro hit de Samón, lo empujó otro sencillo de Moa, y todo quedó en solo una carrera a pesar de otro imparable del eléctrico Hubert Sánchez que después de la lesión ha estado intratable al bate. 

Rápidamente respondía Matanzas con dos carreras en el principio del 2do jugando como visitador cuando le ligaron a Sorís dos dobles, un sencillo y un pelotazo. Otra en el tercero para los cocodrilos por jonrón de Aníbal Medina, parecía la debacle final para el zurdo camagüeyano. Pero se repuso y así, sacando outs solo permitió dos sencillos más en los 4 capítulos restantes reponiéndose del mal momento pero su equipo no lo acompañaba bateando. Dejó el juego perdiendo, pero Camagüey comenzó el 7mo capitulo impetuoso.

En ese 7mo inning, Eugellés abrió con cuadrangular en solitario para poner el juego pegadito, pegadito. El segundo de su carrera, casualmente en el mismo estadio y por la misma banda cada uno de ellos, pero aquel contra otro zurdo: Yoennis Yera. Con el juego 3-2, el rapidísimo Danny Luaces conecto otro triple, ya tiene dos, sus dos únicos hits, y todo quedó listo para que Camagüey   empatara el juego con sencillo del incombustible Ayala, pero Camagüey perdió la gran oportunidad de dejar al campo a Matanzas en su propio terreno cuando Samón bateó para doble play. 

Finalmente en el 9no, tras la regla IBAF, Andrys Pérez le hizo la gracia a Alejandro león y la desapareció con dos a bordo para sellar el juego 8-4. La victoria se la llevó en rol de relevo el derecho Entenza. Camagüey bateó 12 imparables una vez más y no cometió marfiladas.  

En este juego se destacaron al bate, el receptor Hubert Sánchez al compilar 5-3, un doble y una empujada para subir su AVE a 410 y convertirse en el 4to camagüeyano que más hits acumula, el segundo de mejor promedio de poder detrás de Ayala y el segundo en OPS, una variable que habla de la integridad ofensiva de un bateador, mezclando el poder y el tacto. Otros como Thompson, Moa y Samón dieron dos hits. Que lastima que este último no lo haya dado a la hora buena. No siempre se puede. Otras muchas , lo ha hecho. 

 

Describir lo ocurrido a segunda hora es mucho más sencillo y triste: Nos blanqueron 5 – 0 y solo dimos 4 hits. Los imparables de Ayala, Samón (doble), Moa, Azcuy y Hubert Sánchez (Se fue en la doble jornada de 7-4 con un doble y una empujada).

Por Camagüey perdió Ángel Luis Márquez que soportó castigo de 5 careras en solo 2.1 entradas y no logra acabar de encontrar la vía para triunfar. La buena noticia es que una vez más cuando ya el mal esta hecho, aparece una cara joven y da la talla, esta vez, Reinier Enríquez que no permitió careras aunque le dieron 5 hits en 3.2 entradas de actuación regalando una base por bolas. 

Mañana estará abriendo por Camagüey supuestamente Luis Mario Macías o José Ramón Rodríguez, desde las 2pm en el palacio de los cocodrilos. Ya veremos!

Nos vemos mañana…a ver si empatamos la sub serie.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *