Con buen paso inició la gira por occidente de 10 largos juegos de los Toros. Hoy, un rival exigente que se rindió a los pies de Camagüey, o a la zurda de uno que ya vivió en el pantano: Dariel Góngora.
Los Toros comenzaron impetuosos en el mismo primer capítulo. El abridor yumurino Rainier Rivero retiró fácilmente a los dos primeros bateadores pero no pudo evitar que Ayala y Samón llegaran a las bases por boletos hasta que Moa Jr empujara dos carreras con triple al jardín derecho. A su vez anotó Moa por error en fildeo del camarero Aníbal Medina tras fly al infield.
En los tres primeros capítulos, el abridor de Camagüey , Góngora…estuvo sobre un volcán del cual iba saliendo poco a poco, sorteando los escollos. Pero no pudo evitar que en la 3ra entrada finalmente le combinaran hit y doble para que Matanzas anotara la primera del juego,.
En el principio de la 4ta, Michael Thompson entro a jugar en sustitución del lesionado Yanmichel Flores y llegó a primera base por infield hit por el SS. Pero aunque Ayala conectó hit y lo llevó hasta tercera, de ahí no pudo pasar cuando falló Samón.
Nuevamente en el 4to amenazó Matanzas al punto de conectar par de dobles para anotar 1 carrera más y pegarse en el marcador 3-2.
Camagüey respondió en el 5to cuándo Eugellés empujó desde tercera base a Leonel Moa con roletazo por el SS y de esa manera volvía a tomar ventaja de dos. También sirvió para que saliera del box el abridor Rivero que fue sustituido por Parra.
También en el 7mo , los agramontinos marcaron otra y no fueron 2 porque Yariel Duque le quitó un imparable a Samón pero Moa con hit y otra vez Hubert Sánchez, empujando carrera con doble, halaron parejo para aumentar la ventaja a 3.
Góngora seguía en pie a pesar de que ya le estaban dando buenas conexiones y siempre estuvo complicado desde la primera entrada. Pero logró cerrar a todo tren y se despidió del Victoria dejando a su equipo ganando por 3 carreras después de lanzar 7 capítulos completos.
Quedaban 6 difíciles outs por sacar, y lo incierto era el relevo. Fernando Ramos, el novato, recibió la misión de enfrentarse a 3ro , 4to y 5to de la tanda de los reptiles. Pudo ponchar al peligroso Ariel Sánchez pero le regaló boleto al 4to bate Arruebarruena. Sin embargo, dominó a 5to y 6to a manos del camarero Eugellés para dar un importante cero.
El cierre del 9no capítulo transitó fácil y por la vía del paso más chévere Fernando Ramos cerró para darle a su equipo una victoria más que los consolida en la cima del torneo. Al fin Dariel Góngora alcanzó así su primera sonrisa. Una vez más los Toros pegaron 12 hits y esta vez fueron inmaculados a la defensa.
Esto es todo por hoy…nos vemos mañana con doble juego bajo el sol ardiente de Matanzas.
Fernando ramos cerrador de camaguey ya alejandro león no sale del bache
Ambos cumplirán con esa función . Esperemos que el León camagüeyano se reponga.