GONGORA: De Cocodrilo a Toro. Tres años después.📸: José Raúl Castillo Argüelles

Con buen paso inició la gira por occidente de 10 largos juegos de los Toros. Hoy, un rival exigente que se rindió a los pies de Camagüey, o a la zurda de uno que ya vivió en el pantano: Dariel Góngora.

Los Toros comenzaron impetuosos en el mismo primer capítulo. El abridor yumurino Rainier Rivero retiró fácilmente a los dos primeros bateadores pero no pudo evitar que Ayala y Samón llegaran a las bases por boletos hasta que Moa Jr empujara dos carreras con triple al jardín derecho. A su vez anotó Moa por error en fildeo del camarero Aníbal Medina tras fly al infield.

En los tres primeros capítulos, el abridor de Camagüey , Góngora…estuvo sobre un volcán del cual iba saliendo poco a poco, sorteando los escollos. Pero no pudo evitar que en la 3ra entrada finalmente le combinaran hit y doble para que Matanzas anotara la primera del juego,.

En el principio de la 4ta, Michael Thompson entro a jugar en sustitución del lesionado Yanmichel Flores y llegó a primera base por infield hit por el SS. Pero aunque Ayala conectó hit y lo llevó hasta tercera, de ahí no pudo pasar cuando falló Samón.

Nuevamente en el 4to amenazó Matanzas al punto de conectar par de dobles para anotar 1 carrera más y pegarse en el marcador 3-2.

Camagüey respondió en el 5to cuándo Eugellés empujó desde tercera base a Leonel Moa con roletazo por el SS y de esa manera volvía a tomar ventaja de dos. También sirvió para que saliera del box el abridor Rivero que fue sustituido por Parra.

También en el 7mo , los agramontinos marcaron otra y no fueron 2 porque Yariel Duque le quitó un imparable a Samón pero Moa con hit y otra vez Hubert Sánchez, empujando carrera con doble, halaron parejo para aumentar la ventaja a 3.

Góngora seguía en pie a pesar de que ya le estaban dando buenas conexiones y siempre estuvo complicado desde la primera entrada. Pero logró cerrar a todo tren y se despidió del Victoria dejando a su equipo ganando por 3 carreras después de lanzar 7 capítulos completos.

Quedaban 6 difíciles outs por sacar, y lo incierto era el relevo. Fernando Ramos, el novato, recibió la misión de enfrentarse a 3ro , 4to y 5to de la tanda de los reptiles. Pudo ponchar al peligroso Ariel Sánchez pero le regaló boleto al 4to bate Arruebarruena. Sin embargo, dominó a 5to y 6to a manos del camarero Eugellés para dar un importante cero.

El cierre del 9no capítulo transitó fácil y por la vía del paso más chévere Fernando Ramos cerró para darle a su equipo una victoria más que los consolida en la cima del torneo. Al fin Dariel Góngora alcanzó así su primera sonrisa. Una vez más los Toros pegaron 12 hits y esta vez fueron inmaculados a la defensa.

Esto es todo por hoy…nos vemos mañana con doble juego bajo el sol ardiente de Matanzas.

2 comentarios en «Góngora: El toro verdugo en la matanza de cocodrilos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *