En un principio de juego con cierta tranquilidad ofensiva , sobrevino la temprana expulsión de Yordanis Samón sin apenas empuñar un bate. Esta situación dejaba en desventaja a los Toros que tuvieron que echarle mano a un bateador menos consistente como Michael Thompson que por obra y gracia del árbitro de primera, Gualberto Luna, se vio investido de cuarto madero sin apenas esperarlo.

Michael Thompson

Camagüey abrió como Home Club guiado por los envíos de Gongora, que buscaba su segundo triunfo del campeonato. Pero el mal momento del primer inning por la fuerte discusión, dio sus resultados en la segunda entrada cuando se soltaron a batear.


Lograron hacer un racimo de 7 en ese segundo capítulo que lo inició el hasta ahora muy útil Hubert Sánchez recibiendo base por bolas al igual que Pomares para que Danny Luaces empujara la primera del juego con hit al central ante el relevista Montano. Otro hit , esta vez de Eugellés empujó otra carrera y sentenció la salida de Pereda que había relevado a Montano. El tercer relevista , Del Hoyo, dominó al Toro Ayala pero no pudo evitar sencillo empujador de Thompson y rolling de Hubert que también sirvió para redondear las 7 de esa larga entrada.

Camaguey logró 3 más en el tercero para rápidamente poner marcador de KO en la pizarra.Y en esta oportunidad un fly de sacrificio de Eugellés sirvió para empujar una más mientras dobles de Ayala y el cuarto bate Thompson sirvieron para empujar otras dos y de esta manera , el muchacho se metió en el traje de cuarto palo y trajo 4 de las 10 de su equipo.

Ayala

Para el 4to capítulo, la dirección pinareña decidió darle refresco a sus titulares y sacó a sus figuras jóvenes para que se vieran la cara frente al experimentado lanzador camagüeyano.

Camagüey agregó otra en el 6to por doble de Hubert Sánchez , y sencillos de Pomares y Luaces.

Hubert Sánchez

El resto fue “coser y cantar” para el viejo zorro Góngora que se dio banquete ponchando a 6 mientras sólo regalaba una base y permitía 3 imparables. De esta manera logró su segundo éxito y mejoró mucho su PCL.

Camagüey conectó 11 imparables siendo muy productivo al anotar 11 carreras y jugar con un error. La defensa de Pinar fue clave en el amplio marcador pues llegaron a cometer 5 costosos errores.

Por los Toros se destacaron Michael Thompson de 4-2 con un doble y cuatro traídas para la goma, además de una anotada. Hubert Sánchez con una base por bolas y dos imparables, uno de ellos doble para seguir muy cerca del lider Ayala. Empujó dos carreras y anotó otro par.

El Toro Mayor: Ayala. 4-2. Una anotada y un doble. Danny Luaces de 4-2 con una anotada y una empujada.

Ayala

Para mañana, los de Vuelta Abajo van a contraatacar con uno de sus “tanques pesados”: Bladimir Baños. Mientras que Marino tendrá que usar al indómito Ángel Luis Márquez que ha tenido un comienzo más que discreto.

Nos vemos mañana en el desempate…no se lo pierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *