El colega y amigo Eiblyn Javier González Vázquez publicó a mediados del 2021 este interesante artículo que refrescamos en nuestro sitio para que sea un “refrito” útil y así establecer comparaciones con el salario anterior de Yariel Rodríguez y su actual posible oferta. Se especula que entre 40 y 50 millones en la MLB.

Infórmese aquí en un excelente artículo que hoy vuelve a llamar la atención de muchos lectores . Disfrútelo!

Aún quedan los ecos de la actuación cubana en el preolímpico de las Américas y la infructuosa clasificación para la próxima cita estival.

Para colmo de males se queda en tierra norteña el que durante los últimos años fue considerado el lanzador abridor de mayor aval y confianza por parte de los estrategas cubanos.

Ahora que queda la vacante de Lázaro Blanco se impone una pregunta directa y sin la menor de las vacilaciones. ¿Quién considera usted debe ocupar dicho puesto dentro del staff de pitcheo de la mayor de los Antillas?

Después de la desafortunada salida frente a la escuadra canadiense de Carlos Juan Vieray el buen relevo del Yariel Rodríguez no muchas personas consideran que el camagüeyano ya cuenta con el pedegrí suficiente para asumir la difícil responsabilidad.

Poseedor de una recta sostenida a 95 millas por hora y sliders cortantes que frizan las 87 y 88 millas, el también conocido como ¨el Gallero de San Serapio¨ lleva dos (2) temporadas vistiendo la franela de los Dragones de Chunichi en la exigente liga profesional japonesa de béisbol, la segunda en calidad en el mundo (solo superada por las Grandes Ligas Americanas).

Poco a poco Yariel se ha ido apoderando de un lugar en la rotación de abridores de los Dragones. Comenzó la temporada pasada en el sistema de granjas de la organización y después de meses de excelentes resultados fue promovido al equipo principal.

En la temporada pasada estampó balance de tres (3) victorias y cuatro (4) derrotas, dejando su promedio de carreras limpias (PCL) en 4.12

Cabe destacar que propinó sesenta y siete (67) ponches en cincuenta y nueve (59) entradas de actuación y si no ganó más juegos fue porque no contó con el respaldo ofensivo de su equipo pues en varias aperturas dejaba el montículo en el sexto o séptimo inning con abrazo o ventaja en el pizarrón que no eran preservadas por los relevistas del conjunto.

En el campeonato actual después de pasar un tiempo en la filial de los Dragones su llamado al primer equipo no se hizo esperar y en la primera salida de la temporada se fue sin decisión después de lanzar seis entradas y dos tercios (6.2), permitiendo solo una (1) carrera limpia y estrucando a tres (3) bateadores.

En su segunda apertura no estuvo tan fino y cargó con la derrota luego de caminar cinco (5) entradas, soportando cuatro (4) anotaciones y abanicando a siete (7) rivales.

No cabe duda que el agramontino se ha consolidado como uno de los abridores en la rotación del equipo nipón. Tal es la confianza de la directiva de Chunichi que después de firmarlo por solo un año con un salario de 137,000 USD, le fue renovado el contrato y los honorarios aumentaron de manera significativa. Sepa usted que para esta temporada Yariel recibirá un salario de 552,000 USD que es el noveno más alto dentro de todo el equipo. Igual suma recibe su coterráneo Raidel Martínez.

En la plantilla de los Dragones los honorarios más altos pertenecen al villareño Dayán Viciedo que se embolsará 2.76 millones de dólares en esta temporada.

A continuación le ofrecemos el salario en esta temporada 2021 de todos los peloteros cubanos que juegan en la Liga japonesa de Béisbol Profesional:

  • Alfredo Despaigne (4.6 millones) (es el 7mo jugador mejor pagado de toda la liga)
  • Yurisbel Gracial (3.22 millones) (15to lugar)
  • Dayán Viciedo (2.76 millones) (23er lugar)
  • Liván Moinelo (2.3 millones) (33er lugar)
  • Leonys Martín (1.84 millones) (50mo lugar)
  • Adeiny Hechevarría (970,000)
  • Rusney Castillo (621,920)
  • Raidel Martínez (552,000)
  • Yariel Rodríguez (552.000)
  • Ariel Martínez (276,000)
  • Andy Rodríguez (150,000) *(rompió contrato con la liga japonesa y la federación cubana)
Un comentario en «Cuánto ganaba Yariel Rodríguez en Japón?? Llegará a los 50 millones en MLB??»
  1. Oye dejen el mareo ese. Que 50 millones de que? Ustedes están muy mal. Ohtani cobra 30 millones, que va a cobrar este 50 millones. El término “cobrar” se aplica al salario anual… Otra cosa es “firmar” por una suma determinada, la cual se divide entre la cantidad de temporadas del contrato y eso es lo que va a “cobrar” el jugador anualmente, ese es su sueldo…. 50 millones ni 50 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *