Ya todo se encuentra listo para que este viernes 28 de enero dé inicio la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana con los equipos que se coronaron en sus respectivas ligas invernales y que de esa manera representarán a sus países en busca del título.

República Dominicana sale a buscar un tercer campeonato consecutivo de la Serie del Caribe por segunda vez en su historia (1997-99), tras los cetros conquistados por los Toros del Este (2020) y las Águilas Cibaeñas (2021). Dominicana ha ganado el torneo cinco veces cuando es anfitrión (1980, 1988, 2004, 2008, 2012), la mayor cantidad por cualquier país en la historia del torneo.

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana es el actual campeón de la Serie del Caribe cuando vencieron en la final del último certamen a los Criollos de Caguas, quienes representaron en la justa invernal a Puerto Rico. Los Tomateros de Culiacán finalizaron terceros.

Aunque Cuba como país estará ausente en esta edición, cinco peloteros cubanos saldrán a representarnos en este evento. Por el equipo campeón de la liga dominicana, los Gigantes de Cibao, estarán los lanzadores Yuniesky Maya y Raúl Valdés, además del jardinero Henry Urrutia.

Por otro lado, los monarcas de la liga mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco, estarán presentes con los toleteros Félix Pérez y el camagüeyano Dariel Álvarez, quienes jugaron un importante papel en la corona albiazul hace apenas una semana.

El calendario competitivo arranca en su fase de grupos el próximo viernes 28 de enero con tres juegos al día. Los primeros cuatro clasificados de la fase de todos contra todos irán a la ronda semifinal el 2 de febrero; y un día más tarde, los ganadores se enfrentarán por el oro.

Equipos presentes en esta edición:

Colombia: Los Caimanes de Barranquilla

México: Charros de Jalisco

Panamá: Astronautas de los Santos

Puerto Rico: Criollos de Caguas

República Dominicana: Gigantes del Cibao

Venezuela: Navegantes del Magallanes

CALENDARIO DE COMPETENCIA

Un comentario en «Dariel Álvarez y otros cuatro cubanos estarán presentes por Cuba en la Serie del Caribe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *