Foto tomada de la cuenta de Twitter de Francys Romero

La historia de Yosimar Cousin tiene sustancia para convertirse en un best seller o en un guión de película hollywoodense. Aún falta por escribir la mitad de la trama, pero nadie puede negar que posee condimentos suficientes que le avizoran un rotundo éxito en taquilla.

El derecho agramontino desde hace ya algunos años era uno de los mayores prospectos en el área del pitcheo en la isla. A temprana edad despuntó hasta convertirse en pieza clave de la rotación del equipo camagüeyano. Su recta rebasaba las 90 mph y los envíos rompientes comenzaban a llenar su repertorio hasta abrirle las puertas del equipo Cuba. Aún tenemos en la retina sus formidables actuaciones en los play offs de la Serie Nacional 59 donde fue baluarte indiscutido en el subcampeonato obtenido por los Toros de la Llanura. 

Después de tan loables actuaciones Cousin se apagó o más bien quitó el pie del acelerador. Su recta cortante disminuyó en velocidad y dejó de ser ese lanzador dominante que causaba estragos en las filas rivales. Independientemente de las malas decisiones por parte de la dirección que demoraba en extraerlo del box por falta de profundidad en el pullpen, Cousin dejaba de ser un lanzador efectivo después del quinto capítulo del encuentro. Sus números palidecieron y esa fue la excusa perfecta de las autoridades del béisbol en la isla para excluirlo de cuanta preselección nacional se confeccionó el pasado año.

Te puede interesar leer: Anuncian equipos rumbo a Copa del Caribe y preolímpico, Cousin queda fuera

La tapa al pomo se consumó en la Copa del Mundo U-23 donde tampoco fue convocado y donde el director del conjunto, el espirituano Eriel Sánchez, esgrimía que para ser parte del elenco no bastaba con la calidad dentro del terreno. ¡Se debía ser patriota! El resultado final del torneo arrojó un cuarto lugar en la tabla de posiciones y doce (12) de veinticuatro (24) patriotas decidieron abandonar la delegación y no regresar a suelo patrio.

Te puede interesar leer: Después de finalizar el torneo ¨parten¨ Chapellí y Yanes.

Era un secreto a voces que tanto Yosimar como el taponero santiaguero Yunior Tur no eran confiables o bien vistos por las autoridades del béisbol cubano y por ende su futuro pendía de un hilo, por lo que al parecer debían enrumbar su futuro hacía alguna liga foránea. ¿Qué estímulo le puede quedar a un atleta cubano cuando le privan de la posibilidad de llegar a la selección nacional y colocarse el uniforme de las cuatro (4) letras en el pecho?

Te puede interesar leer: Yosimar Cousin solicitó la baja de la Federación Cubana de Béisbol.

Cousin optó por pedir la baja de la Federación Cubana de Béisbol. La decepción, el irrespeto y los sueños rotos le habían pasado factura. Quería abrirse paso por sí mismo y sabía que el tiempo le pasaba factura. La noticia se regó como pólvora y ocupó cintillos y titulares en disímiles espacios informativos, pero justo el 24 de diciembre la página de Facebook Toros de Camagüey a modo de regalito de Navidad anuncia la vuelta del diestro serpentinero a las filas del conjunto camagüeyano, pero justo al terminarse la temporada navideña y fiel a los culebrones mexicanos de Telemundo y Univisión sale a la palestra pública que Yosimar llevaba días sin reportarse a los entrenamientos del equipo. Como fiel heredero de Houdini o al conjuro de una frase mágica de Harry Potter se había esfumado y se hallaba en paradero desconocido.

La confirmación de la noticia llega después que es dado de baja de la nómina de los Toros pues se esperó hasta último minuto porque se hiciera un milagro.

Te puede interesar leer: Confirmado: Yosimar Cousin es baja del equipo Camagüey

Las aguas volvieron a tomar su nivel y las miradas se volvieron a centrar en el comienzo de la Serie Nacional, las nóminas definitivas de todos los equipos, los exóticos colores y diseños vanguardistas de los uniformes de la firma Teammate y otros demonios, cuando Cousin decide entrar otra vez en escena, esta vez haciéndonos saber que se encuentra en suelo dominicano con su amigo de infortunios y aventuras Yunior Tur. La confirmación de la novedad vino de la mano del periodista Francys Romero que desde su página Web nos ofreció la clarinada.

Así termina la primera parte de esta temporada y ya nos preparamos para el estreno de la próxima donde de seguro se verá a un Yosimar Cousin enfocado en su objetivo de alcanzar un contrato profesional y una firma con alguna organización de las Grandes Ligas. Estaremos al tanto de todo lo que acontezca con este joven serpentinero y deseamos de todo corazón que el final de la nueva saga nos depare a todos, y en especial al moreno agramontino, un final feliz.

Un comentario en «Volvemos a saber de Yosimar Cousin… ESTÁ EN REPÚBLICA DOMINICANA.»
  1. Me alegra muchisimo que estos dos esten en R.D. en busca de un contrato. Ojala que puedan lograrlo. Cousin dejo todo por los Toros y fue sobre usado. La vida de un atletica es no es muy larga asi que aproveche los años y que ahorre su plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *