Tras varios meses de espera , finalmente se hace firme el acuerdo entre los Chicago White Sox y Yosimar Cousin de la Rosa. Se supo a través del sitio oficial del periodista independiente Francis Romero.

En el mes de Septiembre del 2023 , supimos de esta posibilidad entre otros equipos que se mantenían interesados por el derecho camagüeyano que aún no había cumplido los 25 años de edad. Otros equipos como Astros de Houston y Atléticos de Oakland se mantenían observando el desarrollo creciente del serpentinero que en sus meses de estancia en la ciudad de Santo Domingo , logró aumentar considerablemente su masa muscular y poner su recta de manera sostenida en las 95 millas alcanzando un pico de hasta 97 mph.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

En febrero tras el cumpleaños 25 de Cousin y libre de la cláusula de restricción que tiene la MLB para menores de 25 años , ya estaba en condiciones de sentarse a negociar un contrato que le rindiera mejores frutos. Así, este lanzador camagüeyano ha logrado cumplir un importante objetivo en su carrera , vinculándose a un equipo que tiene a otras figuras cubanas y donde además milita el zurdo Loidel Chapellí Jr.

Precisamente , en sus entrenamientos en Dominicana, Cousín y Chape Jr lograron intercambiar y compartir criterios y experiencias mientras que el legendario estelar de los montículos cubanos José Ariel Contreras , iba siguiendo de cerca el desempeño de Cousín de la Rosa , aspecto este último , que no tengo dudas , fue de gran peso para que la organización de los Medias Blancas , en la cual trabaja Contreras, se decantara por firmar al derecho agramontino.

De esta manera, otro miembro de los Toros se inserta en las organizaciones de las grandes ligas del Beisbol. Le deseamos éxitos y prosperidad . Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *