Nos acabamos de enterar por medio del escritor y periodista Francys Romero que los peloteros camagüeyanos Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yanez abandonaron el hotel en Hermosillo después de finalizado el partido Cuba vs Colombia, donde los nuestros cedieron la medalla de bronce al caer ante los cafeteros con marcador final de cinco (5) carreras por tres (3).

El número de peloteros que abandona la delegación asciende a once (11) y tal vez antes de la partida definitiva a casa la cifra pueda ascender. Por largo margen constituye la mayor fuga de atletas que abandona una delegación deportiva en busca de nuevas metas, de una firma con una organización de las Grandes Ligas o simplemente jugar en las ligas del Caribe y asegurar el futuro económico tanto de ellos como de sus familias.

La decisión que tome cada ser humano debe ser respetada y en el caso de los dos (2) jugadores agramontinos tienen el mérito que esperaron hasta último momento y defendieron la camiseta del equipo hasta el final del certamen. Para nada estamos criticando a quienes dijeron adiós con cierta premura, solo resaltamos que tanto Loidel como Yandy se despidieron de la selección nacional con los deberes cumplidos al 100%.

Solo queda desearle a los nuestros todo el éxito y la suerte del mundo para que sus sueños y sus metas se puedan cumplir. Ahora bien, deben estar conscientes que la competencia es bien fuerte y que solo con entrega, sacrificio y voluntad se puede llegar a puerto seguro.

Próximamente estaremos analizando la actuación de nuestra selección nacional en esta Copa del Mundo U-23, pero era de vital importancia informar a todos nuestros seguidores y pueblo camagüeyano en general de tan significativa noticia.

Que sirva a los órganos rectores del béisbol en nuestro país como una señal inequívoca que ALGO HAY QUE HACER para que no se siga desangrando la pelota cubana. Nuestro pueblo merece un espectáculo de altura y los peloteros que se les remunere de una manera más efectiva.

PELOTEROS QUE NO REGRESARÁN A CUBA:

  • Luis Dannys Morales
  • Ubert Mejías
  • Dariel Fernández
  • Loidel Rodríguez
  • Reinaldo Lazaga
  • Dismany Palacios
  • Yeiniel Zayas
  • Miguel Antonio González
  • Bryan Chi
  • Loidel Chapellí Jr.
  • Yandy Yanez
2 comentarios en «Después de finalizar el torneo ¨parten¨ Chapellí y Yanez.»
  1. Hay que ver cómo borroto acoteja el lineup de los toros de la llanura para la próxima serie nacional teniendo en cuenta esto, como reemplazo de yanez deberia ser el hijo de Caldes y buscar que segura juege jardines para darle más bateo al lineup, veremos como arma sus piezas borroto con vistas a la 61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *