El pasado miércoles 12 de enero, Loidel Chapellí Jr. tuvo su primera presentación (showcase) en México ante la atenta mirada de scouts de varias organizaciones de las Grandes Ligas.

Se pudo ver al camagüeyano muy enfocado en la exhibición donde logró conectar varios batazos sólidos y sacó a relucir esas dotes que lo convirtieron en el novato de la Serie Nacional 59. También se lució en el corrido de las bases, desarrollando una velocidad que está por encima del promedio. En los jardines se le vio mesurado y haciendo tiros certeros a las bases.

Gracias a la gestión del escritor y periodista Francys Romero se puede apreciar un condensado de lo fue capaz de hacer Chapellí Jr. en tierras aztecas.

Ojala y haya podido encandilar a los entendidos y que muy pronto disponga de ofertas tentadoras para que prosiga su carrera en el deporte de las bolas y los strikes.

Loidel Chapellí debutó en Series Nacionales en la temporada de 2019-2020 donde se llevó el premio al mejor novato colocando excelentes números y teniendo una post-temporada de ensueño, guiando a su equipo Camagüey a discutir el banderín de la serie que finalmente perdieron al sucumbir en la final frente al equipo de Matanzas.

Ya para la temporada 2020-2021 su bateo de poder aumentó y sus estadísticas mejoraron en todos los casilleros, convirtiéndose en una de los prospectos más sólidos y cotizados del béisbol cubano.

Participó con el equipo Cuba U-23 en la Copa del Mundo donde obtuvo el 4to lugar al sucumbir en el juego por la medalla de bronce ante el elenco colombiano. Sus prestaciones fueron más que dignas dejando su average en .307 e impulsando a cuatro (4) compañeros para el plato.

Luego de su incursión en dicho certamen decidió no regresar a la isla y ha permanecido en suelo azteca hasta lograr su agencia libre.

Cabe destacar que este joven pelotero ya tuvo una experiencia en el béisbol profesional mexicano cuando vistió la franela de los Piratas de Campeche por espacio de tres (3) encuentros donde pudo conectar un (1) inatrapable en las siete (7) veces que compareció a la caja de bateo.

Sin más dilación disfruten del material, que una imagen habla más que cien palabras.

Un comentario en «Loidel Chapelli Jr. hace su primera presentación ante scouts de las Grandes Ligas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *