Desde hace más de dos años un pintoresco personaje se encargó de animar los juegos de pelota del estadio Cándido González. Fue exactamente el sábado 21 de septiembre del 2019 que las gradas del terreno ubicado en el Casino Campestre cambiaron para siempre.

Dicho por su propia voz, la nueva mascota del conjunto Camagüey se había presentado a la convocatoria que habían lanzado funcionarios del INDER, quienes lo pusieron a prueba en el último juego de la subserie frente a Villa Clara en la Serie 59. Desde ese día “El Toro Fernando”, como se le llamó, fungió como la mascota del equipo agramontino.

Fernando Santos le impregnó un carismático y caribeño sabor a nuestra mascota que hacía reír al más serio y bailar al mayor patón de las gradas, todo gracias a su formación cultural que proviene de casas de Cultura y eventos de aficionados donde estuvo con el grupo de teatro La Carreta.

Durante 16 años integró varias comparsas como bailarín y el grupo de muñecones en nuestras fiestas de San Juan. Además, interpretó pequeños papeles en la gran pantalla y en la chica, en películas como Kangamba y El Mayor, así como en la novela Las huérfanas de la Obra Pía y en la aventura Hermanos. 

Su deceso, ocurrido el pasado domingo 28 de noviembre, deja un silencio profundo entre todos aquellos aficionados que lo disfrutamos y que quedamos agotados alguna vez de solo verlo interactuar.

Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame en nombre de todo el equipo de La Comarca de los Toros y de la afición deportiva camagüeyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *