Después de permanecer por más de un año en República Dominicana intentando legalizar su estatus migratorio para participar en alguna Liga Profesional de Béisbol, regresa a Cuba, específicamente a su terruño de Camagüey, el prometedor receptor Julio César Noguera Figueredo.

El fornido atleta con muy poca participación en Series Nacionales, ha solicitado su inclusión en el equipo Sub 23 de béisbol de Camagüey. Esta solicitud aún está a la espera de la aprobación de las altas instancias de la disciplina en el país.

Julio César es considerado uno de los más grandes prospectos del béisbol en nuestro país, ya tuvo participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol celebrado en Panamá en el año 2018, siendo en ese momento el primer receptor del equipo.

Alcanzó su primer hit en series Nacionales en su primer turno al bate en el año de su debut. Dueño de una depurada técnica de bateo, excelente defensa y con un brazo respetable, esta prometedora figura basa su principal arma en sus condiciones físicas y su fuerza al bate como bateador de poder.

De ser aprobado, sería una carta muy importante para el mentor del equipo Marino Luis, quien pudiera utilizarlo no solo como receptor sino también como primera base, posición en la cual ya se ha desempeñado en el último torneo sub 23 en el cual participó. Además, podría ser el 3er o 4to madero de la alineación.

A través de una entrevista concedida al canal La Comarca de los Toros, pudimos saber el estupendo entrenamiento realizado fuera de Cuba, donde mostró todas sus herramientas con muy buenos resultados en el tiempo que se mantuvo entrenando y jugando en la vecina Quisqueya.

Pudiera ser de gran ayuda, no solo para el campeonato que se avecina, también para otros torneos de mayor envergadura, en caso de que prefiera permanecer en Cuba.

El equipo de “La Comarca” le desea un feliz regreso, con éxitos incluidos y esperamos poder disfrutar de su indiscutida calidad en los terrenos de juego.

¡Bienvenido!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *