Desde hace unos días varias personas se preguntan porque Leonardo Casado, el torpedero de la pasada 62 Serie Nacional de los Toros de Camagüey no está en ninguna de las nóminas de los equipos para la serie provincial que actualmente se está desarrollando en la tierra de los tinajones.

Lo cierto es que tampoco se le ve en su barrio de Montecarlos en Camagüey.

De manera extraoficial hemos sabido que el destino de Casado ha sido República Dominicana donde se encuentra actualmente con el propósito de entrenar y lograr ser captado para alguna organización de béisbol profesional.

El joven atleta de 20 años con dos series nacionales en su hoja de servicios tuvo una buena actuación en la 62 campaña nacional al compilar números en ascenso desde el punto de vista ofensivo.

En dos series nacionales participó en 106 juegos.

Su segunda serie fue la mejor pues conectó 48 hits y empujó 20 carreras. Se tomó 42 ponches y recibió 17 boletos, robándose 4 almohadillas.

De alta estatura y aún con muchas libras por ganar en su peso corporal, se destacó por su movilidad en el área del campo corto llegándose a ganar los elogios de la leyenda Germán Mesa cuando el equipo de los Toros visitó la capital del país para jugar contra los Industriales. Siempre fue reconocido por sus dotes defensivas y jugadas espectaculares que lograba realizar sin mucho esfuerzo. Siempre se le señaló como lado débil el aspecto ofensivo y físico, algo que con los años se irá mejorando pues trabajar con el somatotipo de un atleta de 20 años siempre debe dar buenos frutos aplicando las técnicas adecuadas.

En República Dominicana , seguramente será sometido a un fuerte entrenamiento con el propósito de que gane en masa y fuerza muscular, y al paso del tiempo , será evaluado por un grupo de reclutadores locales o de organizaciones de las grandes ligas , o del béisbol asiático.

Por ahora le deseamos mucha suerte al muchacho del reparto Montecarlos en Camagüey.

Saludos de La Comarca de los Toros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *