Desde ayer se está haciendo eco en las redes sociales y distintos medios de prensa digital de la llegada de otro pelotero de Series Nacionales a tierras foráneas en busca de un contrato profesional que mejore sus estándares desde el punto de vista económico y que además imprima mayor calidad a su trayectoria deportiva.
En esta ocasión se trata de Rafael Álvarez Valdés , nacido en el municipio de Sierra de Cubitas en Camagüey y debutante en la 62 Serie Nacional de Béisbol cubana.
Su debut en sustitución de Leslie Anderson a raíz del altercado entre Anderson y Luis Felipe Casañas ,
fue un excelente comienzo. De esa manera se mantuvo alternando en la inicial con el consagrado atleta Anderson que además , siendo coterráneos , Leslie consideró siempre a Rafael Álvarez como su ahijado en lo personal y en el ámbito beisbolero.
La actuación de Rafa Álvarez lo llevó a obtener AVE de 286 por 30 hits en 105 veces al bate incluyendo 6 dobles , dos triples y un HR con bases llenas. Con solo 30 imparables logró producir 40 carreras por 24 anotadas y 17 empujadas. Se destacó por su disciplina en el home plate a la hora de negociar boletos que le dieron un excelente promedio de embasado OBP de 397.
Con el retiro de Leslie Anderson de los terrenos nacionales, se veía como ideal para Rafa Álvarez el hecho de que podría jugar a tiempo completo alternando con Samón , muy pocos juegos , para darle a Samón la posibilidad de descansar a la defensiva siendo el bateador designado.
Estaremos a la espera de nuevas noticias del joven atleta de 20 años, que desde ya está buscando un contrato profesional que le abra las puertas de demostrar su verdadera calidad.
Éxitos y mucha suerte , de parte de La Comarca de los Toros.