Fotos: Cortesía de Fernando Ramos.

Hemos llegado al juego 45 y ya nadie puede ignorar o hacerse el ciego ante la actuación monticular del derecho novato Fernando Ramos. Uno de los lanzadores que más está aportando en estos momentos a la causa de Los Toros de Camagüey.

Con solo 20 años , mide 1.81 metros y pesa 75 kg lo cual quiere decir que aún está por debajo de su peso ideal, sin embargo, ha llegado a lanzar rectas de hasta 93 mph y sin dudas, esta velocidad aumentará en la medida que pasen los años y haya fortalecido sus músculos de su brazo dominante y el resto de su anatomía.

Precisamente , esa poderosa recta la usa como arma principal para dominar a sus rivales pero también cuenta con curva, slider y splitfinger.

Como único palmarés , una efímera participación en un campeonato juvenil, y ser el principal abridor en el último torneo nacional sub 23. Fernando Ramos ha sido uno de esos atletas que se incorporó tarde a la pirámide deportiva y no fue hasta los 16 años que se integró a los estudios combinados en la EIDE mientras comenzaba su trayectoria deportiva de alto rendimiento.

Sus condiciones y talentos lo llevaron a decantarse por ser lanzador pero antes de esa definición también se desempeñó como Short Stop , y hasta jardinero central. Pero la velocidad y la fuerza de su brazo conllevaron a que sus principales entrenadores : Alexander Infante , Ricardo Huerta y Leosbany Acosta, vieran en el todo el potencial a desarrollar como serpentinero y con la posibilidad de elevar su calidad.

En el torneo actual, ha sido utilizado como relevista y ha sido traído en momentos cruciales en los cuales ha logrado salir airoso en la mayoría de las ocasiones. Aún recuerda cómo frustrante el momento del debut cuando se le trajo a preservar ventaja contra los gallos en el juego inaugural y tras regalar un boleto fue sustituido inmediatamente. Sin embargo, al siguiente día se paró bonito en el mismo montículo y logró una actuación de altos quilates que sería el inicio de la exitosa campaña que hasta ahora está teniendo.

Con 4 victorias y 4 puntos por juegos salvados, se erige como el principal relevista del equipo aunque nos ha confesado que se siente cómodo también si se le encomienda alguna apertura , las cuales disfruta mucho. Otro aspecto interesante en su rendimiento actual es que le batean para anémico promedio de 207 de AVE y su PCL es de 3.23. Solo ha sufrido una derrota y ha teñido participación en una lechada.

Este lanzador , natural de la ciudad de Camagüey , en su tiempo libre, por su residencia del reparto Edén , acostumbra a pasar tiempo con su familia y sus amigos sin olvidar su principal enfoque: el entrenamiento deportivo buscando la excelencia que lo lleve a planos estelares y éxitos deportivos.

Hoy estará habilitado para lanzarle a los Leopardos Naranjas del Villa Clara. Y ha estado preparándose para esa posible incursión , desde el punto de vista físico, técnico y mental.

La Comarca y la afición Camagüeyana le deseamos suerte, y muchos éxitos . Y que hoy , una vez más , nos regale una excelente actuación y siga adelante en su empeño de tocar el cielo con las manos.

Nos vemos en el Cándido … no olvide su paraguas que entre lluvia y lanzamientos, el día promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *