Foto:Leandro Pérez Pérez.

Hoy comenzó la complicada subserie frente al Tsunami pinareño lleno de buenos lanzadores . Esta vez, nos tocó enfrentar al zurdo Branlis Rodríguez.

Camagüey comienza arriba con dobles consecutivos de Azcuy (su 6to, para ubicarse cerca del líder) y Samón (su 7mo de la temporada y ubicándose 2do a solo uno del líder Ayala), Samón , que además, una vez más impulsa empate o ventaja. También hubo errores defensivos que contribuyeron a que Camagüey marcara una segunda anotación para poner el juego 2-0 a favor de los agramontinos.

Por los Toros abrió el derecho Luis Mario Macías que con 2-0 en su foja particular logró retirar de 1,2 y 3, a golpe de mocha con par de ponches incluidos en el primer capítulo.

En este juego, Marino Luis tuvo que utilizar a Yan Rey Pomares en primera base pues el novato Rafael Álvarez se encuentra con molestias musculares que lo sacan del juego diario.

Camagüey amenazó mucho en el segundo con bases por bolas consecutivas a Casado y a Thompson, pero un batazo terrorífico de Azcuy a lo profundo del jardín izquierdo fue malogrado por el defensor pinareño para el tercer out de la entrada.

Los pinareños amenazaron fuertemente en el final del 2do con hit y base por bolas consecutivas, pero Luis Mario Macías “metió” el brazo, y con un ponche, retiró la entrada impidiendo que los de vueltabajo rompieran el cero.

(En medio de esto, de manera inaudita, la dirección de Radio Cadena Agramonte “decidió” de manera unilateral, suspender la transmisión del beisbol para en ambas frecuencias de AM/FM poner una novela radial).

No sé qué habrá ocurrido, pero el pueblo camagüeyano no lo merece, y si merece algo…mínimo, es una explicación. Resulta INCREIBLE, y el pueblo tiene toda la razón para sentirse disgustado ante esta situación de motivos (al menos por ahora) injustificados.

Después de la interrupción, y sin saber que sucedió, nos dimos cuenta que en el final del sexto capítulo, ya Pinar tenía una carrera y habían explotado a a Luis Mario Macías, que cedió el box a Dariel Sáez, muchacho novato que lo había hecho muy bien, pero que tras el error de Casado, le dieron doble que empujó dos, y trajeron a Alejandro León que no se ha mostrado nada bien en este comienzo de serie y permitió doble impulsor de Pinar que trajo otra más. Ya el juego estaba 4-2 a favor de los tabacaleros que sin out…seguían amenazando con producir.

Un gran fildeo de Eugellés que ya había cometido costoso error en esta entrada, aportó el primer out. Y ponche de León, más jugada magistral de Pomares en primera, lograron sofocar la rebelión del humo, de los tabacaleros. Pero ya el mal estaba hecho.

Camagüey no pudo en el 7mo, a pesar del amago…a la hora cero, Samón, dio otra línea. De frente a la segunda base. Nada…a veces la suerte hace lo suyo. Fue una línea dura, pero de frente. Se anota OUT.

En el final del 7mo, Luis Pablo Acosta, en forma “encendida”, logró otro imparable para epujar una más ante Alejandro León y poner el marcador 5-2, y de la misma manera, el sustituto. Tylor Sánchez, le dio una conexión extraviada a León, que sigue inefectivo y recibe otra carrera para poner el juego 6-2.

Alexander Infante trajo a Reinier Enríquez como relevo, para aguantar a los pinareños. La situación seguía bien difícil.Y Enriquez no fue efectivo pues no sólo se trató de la base por bolas que regaló: acto seguido vino el triple que limpió las bases.
Los Toros agregaron una en el 8vo pero ya el mal estaba hecho y el juego culminó 9-3 con derrota a la cuenta de

Dariel Zaes. Su primera en series nacionales. Camagüey sólo conectó 6 imparables y la nota destacada a cargo de Luis Mario Macías que aunque no pudo ganar, una vez más firmó una salida de calidad. Mañana, en juego sencillo y como Home Club, Los Toros tratarán de ganar de la mano de uno de sus caballos de batalla: Dariel Góngora.

Nos vemos en el San Luis: Prepare su tabaco!

Un comentario en «Se disgusta la afición agramontina doblemente: pierden los Toros y…»
  1. También me pareció extraño que en la sección de deportes del Estelar de las 6 pm de Cadena Agramonte no se diera a conocer el resultado del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *