En el día de hoy tuvo lugar una conferencia de la prensa donde estuvieron presente la Dirección Provincial del INDER en Camagüey conjuntamente con la Comisión Provincial de Béisbol y el estratega Miguel Borroto.

En dicho evento se abordaron temas de interés para todo nuestro pueblo en lo referente al estado de salud de alguno de nuestros atletas y la situación actual del concentrado de lanzadores que trabaja con vistas a la venidera Serie Nacional.

Como noticia alentadora se conoció que el inicialista Leonel Segura ya se encuentra de alta médica después de haber contraído la COVID -19. En el caso de Luis Enrique Gómez, que forma parte de la selección nacional que está en Curazao, se pudo conocer que a pesar de haber dado positivo a la prueba y contraprueba del mencionado virus, su estado de salud está controlado y no presenta ninguna sintomatología que levante las alarmas.

Otra buena nueva constituyó la muy posible inclusión del destacado jardinero agramontino Loidel Chapellí Zulueta en la Liga Mexicana de Verano con los Piratas de Campeche. Se están haciendo todas las tramitaciones para que el contrato se consume y esperamos ver al nuestro poniendo bien en alto la calidad del béisbol cubano en tierras foráneas. Cabe destacar que en la nómina de los Piratas y patrullando el jardín central se encuentra Daniel Carbonell, otro camagüeyano que podría estar guiando a Chapellí Jr. a una pronta adaptación dentro la liga.

Referente al concentrado de lanzadores que se prepara con la mirada puesta en la próxima contienda nacional se pudo saber que tuvo un segundo corte en donde quedaron fuera cinco (5) serpentineros que automáticamente pasaron a la reserva. Tales son los casos de: Leonardo Membribe, Roberto Young, Yumaikel Macola, Sergio Guerra y L. Mendoza Hernández.

La preparación sufre un quiebre en estos momentos debido a la delicada situación sanitaria que sufre el territorio, pero todos los peloteros pertenecientes al concentrado recibieron la primera dosis de la vacuna Abdala.

Mención aparte para la intervención del timonel de la nave camagüeyana Miguel Borroto que se refirió a la seriedad y profesionalidad con la que ha asumido el cuerpo técnico esta etapa de la preparación y mencionó a figuras noveles que han causado una grata impresión. ¨El Jerarca¨ tuvo palabras de elogio para los zurdos Andrés González y Carlos Pedroso y los diestros Riquelme Odelín (sobrino de Vicyohandri) y Mario Marzo. Todos ellos están luchando por un puesto dentro del equipo, donde compartirán con figuras consagradas como Frank Madan, Yousimar Cousin, José Ramón Rodríguez, entre otros.

En el caso específico de Damián Leyva que se encuentra en proceso de rehabilitación de una parálisis facial que sufrió hace ya unos meses, se encuentra dentro de la preselección y se incorporará al grupo una vez cumpla con el tratamiento requerido y esté en óptimas condiciones.

Por el momento es tiempo de orientar los esfuerzos a la etapa de vacunación para vencer de una vez y por todas a esta terrible pandemia. El pueblo de Cuba pide a gritos volver a la nueva normalidad y disfrutar como Dios manda del mayor espectáculo deportivo que se celebra en la isla: LA PELOTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *