En el día de ayer se dio la voz de “A jugar” en los predios del estadio Cándido González dando comienzo a la Copa Miguel Caldés in Memorian.
Esta copa consta hasta este momento con la presencia de 3 equipos y se intenciona la inclusión de otros dos.
Se enfrentaron entre sí los elencos de Las Tunas y Camagüey en un doble juego a 7 entradas que terminó con división de honores.
El equipo de Las Tunas no acudió con su escuadra más fuerte pues los principales artilleros quedaron en casa. En cambio si se notó la presencia de muchas de sus principales figuras en el area del pitcheo.
A primera hora, los Leñadores derrotaron a Camagüey con marcador de 2-0 donde se apreció una pobre ofensiva por parte de los Toros.
Llama la atención que los agramontinos alinearon a primera hora con sus principales figuras. Las que supuestamente deben ser los titulares en el inicio de la venidera serie nacional.
Sin embargo, los “nueve principales” anduvieron con bates fríos y conectaron solo 4 hits y no pudieron carburar para darle las carreras y la tranquilidad necesaria a su astro Frank Madan que se presentó con muy buena velocidad y sus rompimientos acostumbrados pero no pudo evitar que las dos anotaciones se las hicieran en una sola entrada para de esa manera sentenciar un partido donde Camagüey no tuvo capacidad de reacción.
A segunda hora, con los jugadores suplentes, los Toros dieron soberana paliza a los tuneros al anotar 14 veces mientras los del balcón del oriente cubano solo llegaron a la goma en una ocasión.
Este marcador de 14-1 fue el resultado del destaque ofensivo de uno de los receptores que está intentando ganarse el puesto: Carlos Alberto Matos.
También Misael Thompson hizo de las suyas y un jugador de cuadro que ha sido usado lo mismo en la 2da base que en el campo corto que por el momento sólo tenemos conocimiento de su nombre: Abdiel.
Entre los lanzadores, hubo destaque para el prometedor Fernando Ramos con rectas sostenidas cercanas a las 90 millas siendo aún de categoría sub 23, y primer abridor de ese elenco. También el ya establecido Alejandro León mostró mejoría en su velocidad , por encima de las cifras que habitualmente maneja. Y el santiaguero Ángel Luis Márquez, también lo hizo de manera inmaculada. Luis Mario Macías sigue dando muestras de crecimiento y volvió a firmar un excelente trabajo.
Para el jueves 2 se celebrará un juego sencillo entre espirituanos y agramontinos.
El programa de esta semana culmina con jornada doble el viernes 3 nuevamente entre Gallos y Toros.
Todos los juegos estarán comenzando a las 9am y se efectúan a puertas abiertas para el beneplácito del público camagüeyano.
Desde ya, esta Copa está constituyendo el preámbulo del tan anhelado comienzo de la pasión beisbolera en Camagüey. Y se recibe con mucho agrado.

¡Nos vemos en el Cándido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *