La Copa Miguel Caldés in Memorian no pudo materializarse como muchos la soñamos.

Los problemas de siempre pasaron factura y quedara pendiente para próximos años. Pero al menos se intentó.

La estructura organizativa se quebró y los elencos de Villa Clara y Ciego de Ávila estuvieron ausentes a la convocatoria.

Pero en el intento quedaron al menos 4 juegos para los Toros en forma de “tope preparatorio”.

De los 4 juegos , Camagüey logró ganar dos partidos con marcadores de 14-1 frente a Las Tunas en un partido donde las palmas fueron para los jugadores no establecidos , que salieron a comerse el terreno, y 9-3 frente a los Gallos en el día de hoy donde Yusney Aramburo con 2 imparables y Danny Luaces con 3, estuvieron entre los mas destacados. También perdimos por lechada de 2-0 contra los leñadores en el juego inicial, en un partido donde los principales bateadores locales sólo carburaron 4 inatrapables, y 6-4 contra los yayaberos que nos remontaron el juego que casi estaba ganado, pero un error costosísimo en las postrimerías dio al traste con la victoria y los gallos picaron hasta vencer.

En todos los encuentros el area de los lanzadores fue lo mejor , con buenas actuaciones de los establecidos y de los que aún luchan por ganarse un puesto.

Nombres como Riquelme Odelin , Fernando Ramos, Mario Marzo, Luis Mario Macías , el zurdo novel Omar Díaz , Alejandro León, y los establecidos Rodolfo Sorís , Frank Madan y Dariel Góngora, lograron actuaciones destacadas que hacen lucir a este cuerpo de lanzadores como un arma esperanzadora para Marino Luis y su cuerpo de dirección.

Para la conformación del equipo tendrán que estar bien finos con las estadísticas pues la pujanza por las plazas es fuerte.

Los atletas Yanmichel Flores, Misael Thompson y Danny Luaces están poniendo el extra en la preparación pues nadie quiere quedarse fuera en los jardines donde ya están preestablecidos Luis González Azcuy y Leonel Moa.

En el infield lucieron muy bien Liván Fajardo y Abdiel Torres como Utility, mientras que Leonardo Casado se prepara intensamente para una larga temporada en el campo corto y Eglis Eugellés ya se perfila como el regular de la intermedia con autoridad en sus presentaciones previas al inicio.

La presencia de Alexander Ayala en la tercera base y la primera custodiada por Samón y/o Leslie Anderson será la columna vertebral del equipo Camagüey.

Preocupante ha resultado la parte defensiva donde aún se ven imprecisiones en el área del segundo cojín y la receptoría. Nuestra línea central será muy inexperta en esta ocasión con hombres que apenas han calzado botas de series nacionales y llegan con una caja de sorpresas en la mochila.

La dirección del equipo, nunca perfecta, se vio con más aciertos que equivocaciones en estos 4 juegos donde la velocidad y el factor sorpresa con el sello de Marino han dado muy buenos resultados con el toque brillante del manejo del pitcheo de Alexander Infante. Los resultados han sido evidentes.

Semana que cierra con balance de 2-2 ante rivales con poco nombre pero que en el terreno juegan a la par de los nuestros que en la búsqueda de hacer el grado , van dejando cuernos, plumas y espinas en el terreno.

Solo quedan 19 días.

Nos vemos en el terreno!

Un comentario en «TOROS golpean parejo entre gallos y leñadores.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *