Según informa el escritor y periodista Francys Romero en su página Web, el jugador de cuadro y 24 años, el camagüeyano Yandy Yanes, se ha convertido en agente libre por la oficina del comisionado de la MLB.

El agramontino estará disponible para firmar a partir del 14 de marzo del presente año con cualquier organización de Grandes Ligas.

Debutó en Series Nacionales en la temporada de 2017 – 2018 y en cuatro campeonatos domésticos promedio para AVE de 283 y un OBP de 276. Su campaña de consagración dentro del plantel de los Toros fue en la temporada 2020 – 2021 donde promedio para 295, con OBP de 389, 14 extrabases y 42 carreras anotadas.

Entre sus características a la defensa destaca su buen brazo y desplazamiento, mientras que madero en mano sus conexiones son generalmente de líneas hacia cualquier banda del terreno.

Participó con el equipo Cuba U-23 en la Copa del Mundo donde obtuvo el 4to lugar al sucumbir en el juego por la medalla de bronce ante el elenco colombiano. Sus prestaciones fueron más que dignas dejando su average en 333 e impulsando a tres (3) compañeros para el plato.

Luego de su incursión en dicho certamen decidió no regresar a la isla y ha permanecido en suelo azteca hasta lograr su agencia libre. En estos momentos espera los documentos necesarios para viajar a la República Dominicana donde tiene en mente presentarse frente a varias organizaciones de las Grandes Ligas con la esperanza de rubricar un acuerdo con una de ellas.

Yanes es el tercero de los doce (12) jugadores que dijeron adiós a la Federación Cubana de béisbol que presume de convertirse en agente libre.

La Comarca de los Toros seguirá bien de cerca su proceso de firma y les estará informando de cualquier novedad referente a este talentoso atleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *