Han pasado menos de 24 horas de ser anunciada la preselección camagüeyana que se prepara para la Serie 61 y ya el cuerpo técnico agramontino se vio en la obligación de rectificar e incluir en este grupo al lanzador derecho Mario Marzo, todo gracias al reclamo popular.

Fueron miles los aficionados que no encontraron una explicación lógica a esta exclusión ayer cuando fue anunciada la preselección de los Toros. Incluso en mi caso particular pensé que se trataría de una lesión, pues no hallaba ninguna otra justificación para dejar a este joven talento fuera del listado.

Pero la injusticia no duró mucho y hace apenas unas horas el mánager Miguel Borroto informó que en la tarde de ayer fue incluido nuevamente dentro del grupo que ahora lo conforman 41 peloteros y 8 jugadores en la reserva.

En este sentido el Jerarca dejó claro que la diferencia entre reserva y los 41 atletas seleccionados en la preselección es una formalidad, ya que todos tendrán la posibilidad de integrar el roster de 40 que se hará oficial el 18 de enero en el congresillo técnico.

Borroto además aclaró a la población que en el listado final de 32 jugadores estarán los peloteros que necesiten para que los Toros funcionen como equipo en todos los aspectos de juego, refiriéndose con esto a la importancia de tener corredores rápidos, buenos defensores, tocadores de bola y gente con experiencia.  

Como colofón se dio a conocer que el calendario de preparación de este año 2021, cierra con un tope pactado en el estadio Cándido González entre los Toros de Camagüey y los Tigres de Ciego de Ávila. Ambas preselecciones desarrollarán una doble jornada este martes 28 de diciembre con hora de comienzo programada para las 10:00 am.

2 comentarios en «Se hace justicia, Mario Marzo es incluido en la preselección de los Toros»
  1. A veces Borroto dice una cosa y hace otra. Todavia me frusto cuando pienso en la final que perdimos contra Matanzas. Ese primer juego que ganabamos y trajo a Madan a cerrar en vez de Yariel. Usted se la juega con el mejor que tiene si va ganando o empatando mas a aun si solo son 4 juegos. A mi Borroto no me convenze del todo. La serie pasada hubieron errores tambien.
    Pero volviendo a la pre de esta serie. El equipo no necesita tener a 4 catchers activos. Un pitcher mas es mejor. En ninguna liga los equipos tienen 4 catchers activos. Seria bueno saber porque no querian a Marzo antes. No apuren a esos pitchers lesionados.
    Tienen que definir a sus relevistas principales y cerrador. Eso de tener 3 cerradores es un absurdo. Se trae a los mejores si estas ganando. Si estas perdiendo mas aun por varias carreras trae a los peores pitchers.

  2. A mi me parece que no hace equipo Flores. Flores toca bien pero tiene poder muy por debajo del average. 20 en la escala 20-80. Todavia hay que eliminar a otro.

    Cardoza es zurdo con poder y un bate importante de emergente.
    Azcuy tiene poder, tiene muy buena defenza y brazo.
    Seguro hace equipo.
    Moas es un pelotero util y si Moas Sr esta de entrenador hace equipo.
    Quien se queda de Martinez y Fonseca? Ellos han lucido bien.
    5 OF es mas que suficiente.

    Leonel Segura, Leonel Moas Jr., Jorge Cardoza, Yanmichel Flores, Luis González Azcuy, Christian Martínez y Annier Fonseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.